Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de junio de 2017

Arranca la Posadas Party 2 en Córdoba, un mítico encuentro 'amiguero'

Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra 'Posadas Amiga Party 2', un encuentro dirigido a los amantes del Commodore Amiga y la demoescena que, tras más de 20 años de ausencia, vuelve a la localidad de Posadas, en Córdoba, con la intención de recuperar viejas sensaciones y el espíritu 'escenero' más clásico.



Desde hoy se está celebrando en el Auditorio Municipal de Posadas, la 'Posadas Amiga Party 2 Megablast', un nuevo encuentro dirigido sobre todo a los amantes del Amiga y la demoescena, pero que está abierto a todo aquel que quiera participar y dejarse llevar por un buen 'chute' de nostalgia contenida. En los 90, la denominada 'Southern Party' se convirtió en una referencia para los encuentros de este tipo, y supuso además una rara avis al celebrarse nada menos que en el sur de la Península.
La edición de 1995 se llamó 'Posadas Amiga Party' y fue, hasta la actualidad, la última que reunió a grupos de la escena del momento, que durante estas 'parties' aprovechaban para volver a verse, intercambiar información, presentar sus producciones y compartir, en definitiva, una afición que de otro modo era muy difícil vivir. Gráficos, demos, composiciones musicales, incluso el 3D o el hardware, eran habituales en aquellos encuentros repletos de jóvenes entusiastas de las creaciones audiovisuales más punteras, buscando sacarle el máximo partido a sus ordenadores y dejar volar su imaginación durante unos días.



Esperamos que esta 'party' sirva para recuperar algo del espíritu perdido, y que los asistentes vuelvan a pasárselo en grande, aunque seguro que ya no será con la misma inocencia - ni tan jóvenes ;) ¡Enhorabuena a los impulsores del evento!


Más info en la web oficial de Posadas amiga Party 2 (deja que cargue durante un tiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...