Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de febrero de 2017

Presentado en Kickstarter 'Gameband', el 'Smartwatch' con juegos de Atari y participación española

Hace unos días comenzó la campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar el proyecto 'Gameband', un reloj al estilo 'smartwatch' que tan de moda se está poniendo últimamente y que estará diseñado por integrantes de Now Computing, con sede en Barcelona, entre otros. Creadores de una pulsera especial para 'Minecraft', se lanzan ahora en cooperación con Atari y FMTwo Games para sacar adelante un reloj que os recordará a esos antiguos artilugios de los 80 que tan buenos ratos nos hicieron pasar.



Y aunque evidentemente la tecnología ha cambiado mucho en estos 20-30 años, el fin es el mismo: incorporar en un reloj de pulsera una serie de programas para el entretenimiento del personal. Diseñado al modo de los 'smartwatchs' que Apple o Samsung pusieron de moda hace poco en el mercado, el nuevo Gameband incorpora la licencia de Atari y por tanto la posibilidad de jugar con títulos clásicos de la compañía norteamericana, adaptados a la pequeña pantalla y a la interacción táctil.

El anuncio preliminar de hace unas semanas

El reloj incorpora un sistema operativo basado en Android ('Marshmallow'), además de WiFi, Bluetooth y una ranura MicroSD para tarjetas de hasta 256 GB. La pantalla, con una proporción 1:1, será táctil y estará optimizada precisamente para los juegos que incorpore de fábrica el aparato, además de los nuevos que se podrán descargar gracias a una aplicación que estará disponible en ordenadores, llamada 'PixelFurnace'. Evidentemente el reloj también incluirá varias apps como calendario, organizador de citas, tiempo meteorológico, etc.




Serán 20 los juegos que incorpore el reloj que llega con un precio de salida de unos 150€, entre los que se encontrarán 'Pong', 'Asteroids' o 'Centipede'. El reloj de la edición 'Atari' viene con una carcasa roja y negra y la posibilidad de elegir la correa entre varios modelos predeterminados. Pero también existirá otra edición 'Terraria' que incluirá una versión adaptada del conocido juego de la escena independiente.


Más info en la página de Kickstarter

1 comentario:

  1. Está bien, pero para jugar lo suyo sería dotarle de botones fisicos, tal y como eran los relojes Casio que traían juegos, y sacar juegos propios adaptados a las características del reloj. Porque jugar a juegos como Asteroids o Crystal Castles, que requieren mucha precisión, con los dedos en una pantalla tan pequeña pues no hace falta ni probarlo para saber que será muy poco o nada jugable. Si es que apretando los dedos en pantalla, además de ser imprecisos para juegos tipo arcade, ya quitas toda la visibilidad posible a la pantalla para controlar todo aquello que se muestra en pantalla. Ya digo, la idea es buena, pero botones físicos y juegos adaptados especificamente para que sean jugables en un smartwatch pues le hacían falta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...