Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de febrero de 2017

La conversión del original de MSX2 para PC, 'Life on Mars', abre campañas en Indiegogo y Steam

KAI Magazine, uno de los grupos de desarrollo con más solera de la comunidad de MSX, nos regaló recientemente el estupendo 'Life on Mars', un metroidvania con todas las de la ley para nuestros siempre agradecidos MSX2. Ahora, el incansable grupo encabezado por Óscar Kenneth Albero está preparando la conversión  para PC de esta pequeña joya, y abren un par de puertas distintas a aquellos que quieran hacerse con él.



Hace poco tuvimos la fortuna de poder probar una demo primigenia de esta conversión de 'Life on Mars', y pudimos constatar que hay una plétora de cambios y mejoras en esta nueva versión. Gráficos remozados al estilo de los juegos de PC de los 90 y, sobre todo, nuevas mecánicas que cambian sustancialmente la forma de jugar, como poder apuntar nuestro arma hacia arriba, o áreas más grandes que recorreremos mediante scroll, en vez de pantalla a pantalla. Las modificaciones son lo suficientemente importantes como para que incluso los veteranos del original para MSX2 puedan disfrutar de la experiencia casi como si fuera nueva.




Para lanzar al mercado su nuevo juego, Óscar nos informa de dos vías abiertas simultáneamente. Por un lado, han creado una campaña en Indiegogo, lanzada ayer mismo y que con 15 días por delante, al momento de escribir esta noticia, ya ha alcanzado un 27% del importe objetivo. A través de esta campaña podremos hacernos con el juego, en versión digital o copia física, además de optar a complementos tan sabrosos como la banda sonora o un pack que incluye el código fuente del proyecto, realizado con Game Maker: Studio. Por otro lado, y tal vez incluso más interesante a su modo, Óscar ha añadido el juego a la iniciativa Greenlight de Steam, abriendo la puerta a un potencial primer juego de KAI disponible en el repositorio digital de Valve.

Life on Mars versión MSX2

Life on Mars versión MSX2

Pero lo mejor de todo es que juzguéis vosotros mismos la calidad del trabajo que están realizando con esta conversión, puesto que hay una demo disponible, tanto desde Indiegogo como desde Steam (enlaces externos en ambos casos) que sin duda acabará de convencer a aquellos que no hayan probado aún el juego. Y para aquellos que preferís la comida pasada por la batidora, o simplemente no disponéis del tiempo, subiremos en breve unas impresiones con la última demo publicada.


Página de la campaña en Indiegogo
Página del juego en Steam Greenlight
Más info sobre Kai Magazine en su web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...