Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


20 de enero de 2017

Ya disponible en Steam 'LaraaN', una aventura de exploración muy personal

Tras su paso por dispositivos móviles como ya os contamos hace un tiempo, nuestros amigos de DeLaC Aventuras tienen ya disponible en Steam, para ordenadores Windows y Mac, su versión 'pecera' de 'LaraaN', una aventura de exploración en un mundo desolado y maltratado por dioses furiosos que cuenta con un diseño muy personal y cautivador.



Deudor quizás de una época en la que los juegos poligonales eran más imaginativos, 'LaraaN' nos pone en la piel del único hombre que queda sobre una Tierra completamente arrasada por su propio Creador. De nombre Zoah, Dios le perdona la vida "por ser bueno" y además le encomienda una difícil misión: "Debes encontrar ocho bolas mágicas esparcidas por la Tierra y traerlas a mi presencia. Te estaré vigilando". Y así comenzará este místico juego de exploración salpicado con algunos niveles con tintes de acción que se caracteriza, a primera vista, por su acabado gráfico y la banda sonora peliculera.

¿Un dios o nuestro vivo reflejo?

Nos sentiremos perdidos en cavernas como ésta

Creado por Cisco Raya y Víctor Riera en las tareas musicales, el juego os recordará inevitablemente a los primeros títulos 3D, con polígonos rellenos y un diseño crudo, pero teñido de su propia personalidad. Además, para esta nueva versión, el juego cuenta con no pocas novedades y mejoras, tal y como nos cuentan sus autores:
  • El personaje principal ahora cuenta con animaciones más fluidas y nuevos movimientos, como podría ser el de dar una voltereta. Se ha añadido la función de poder correr, demandada por la mayoría de usuarios, y ahora al aproximarnos a un abismo, nuestro personaje no puede caer, sino que detecta el borde y nos avisa de que estamos a punto de caer mediante una animación. 
  • Control mediante pad más fluido y facilita la jugabilidad, tanto en el personaje como en las escenas de Jetmoto, o salto al vacío.
  • Se han implementado movimientos de cámara para facilitar alguna visión de saltos al vacío.
  • Se han mejorado prácticamente todos los materiales del juego, mediante brillos especulares, lo cual da una sensación de calidez y ayuda resaltar el estilo Low Poly del juego.
  • Algunas escena se ha cambiado casi en tu totalidad.
Los parajes son sobrecogedores

Os recomendamos encarecidamente probar este juego tan particular y diferente a lo que estamos acostumbrados. Toda una experiencia de la que ya os contamos algunas de sus virtudes en nuestra entrada original. 'LaraaN' está disponible en Steam a un precio aproximado de 5€ para ordenadores Windows y Mac, y además también podréis haceros con la banda sonora aparte por algo menos de 2€.


Visita la web oficial para más info
Página en Steam del juego

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...