Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de diciembre de 2016

Va de Retro Ep. 107: Trilogía Super Star Wars

Nos adentramos en una semana especial para los fans de Star Wars, ya que esperamos con gozosa alegría el advenimiento de una nueva película de la franquicia, esta vez 'Rogue One', el primero de los spin-offs. Para celebrar el estreno esta semana en Va de Retro, Isako nos trae un menú compuesto por tres platos consistente en la saga 'Super Star Wars' completa. Comenzamos, como no podía ser de otra forma, con el primero de los juegos aparecidos en Super Nintendo. Fue un título que nos dejó un gran sabor de boca a los fans y que para muchos sigue estando entre lo mejorcito del catálogo de la consola (o al menos de lo que más nos flipó en su día).

Este primer 'Super Star Wars' lograba sensaciones muy placenteras entre los fans. Ese comienzo con el título y la fanfarria creada por John Williams nos transportaba a un plano diferente de la realidad en el que éramos nosotros los protagonistas de la aventura. Estábamos por fin viviendo nuestro sueño de convertirnos en Luke Skywalker y recorrer la galaxia luchando contra el Imperio. Y aunque gráficamente el juego nos mostraba una representación bastante fiel de lo visto en la película, quizás era la música lo que conseguía darle ese toque épico definitivo que nos hacía olvidar sus fallitos y su dificultad elevada. Una dificultad que a día de hoy puede verse como muy alta, pero que era subsanable en su época a base de repetir y repetir niveles, encontrando las mecánicas que nos permitían acabar con ese boss puñetero, conociéndote los truquitos del juego.... vamos, como se jugaba antes. En el número 6 de RetroManiac le dimos un repaso al juego, por si le queréis echar un vistazo.


'Super Star Wars' tuvo un éxito notable de crítica y público (en ambos casos plagados de fans a los que solo la música del principio ya nos la ponía dura), así que era lógico continuar con las otras adaptaciones de las películas. Así llegó 'Super Empire Strikes Back', un título que mejoraba en todo a su antecesor y que seguía en la línea marcada por este.


No hay dos sin tres, y además habría sido un chasco tremendo quedarnos sin disfrutar de la versión jugable de la por entonces última entrega de la saga. Así que llegó 'Super Return of the Jedi', el culmen de la trilogía que de nuevo mejoraba en todo al título anterior. Gráficamente muy vistoso y con una increible definición, y refinado en la parte jugable para solventar algunos fallos que hiciron que este fuera el menos difícil de los tres. Además a los ya habituales personajes controlables de los otros (Luke, Han Solo y Chewbacca), se añadían dos más: Leia y Wicket, el Ewok que interpretaba en la gran pantalla Warwick Davis, a quien también pudimos ver, aunque sin traje de osito, como protagonista de 'Willow'.
Se cerraba así una magistral trilogía que nos tuvo horas y horas pegados a nuestra consola con el añadido de estar viviendo en carne propia nuestras películas favoritas.


Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...