Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de diciembre de 2016

'Shadow Tactics: Blades of the Shogun', acción táctica en tiempo real a lo Commandos

Si echábais de menos el planteamiento feroz y la estrategia despiadada de la saga Commandos de nuestra querida Pyro Studios, quizás deberíais echarle un vistazo a lo último de Daedalic y Mimimi Productions: un juego que mezcla el género táctico en tiempo real con la acción y la ambientación siempre efectiva del Japón feudal. ¿Preparados?



Y es que este no es un género y un desarrollo que precisamente s ehaya prodigado desde los tiempos de la conocida serie española. Títulos como Desperados suplieron el hueco, pero parece que Shadow Tactics vuelve a la carga con un resultado más que notable, casi sobresaliente. El juego, que está disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux, nos pone en la piel de nada menos que cinco personajes jugables simultáneamente con sus distintas características: desde el ninja despiadado, hasta la geisha camuflada de asesina.




Como es de esperar, el juego ofrece varias formas de completar una misión, apoyando diferentes estilos de juego y enfoques, y existirá cierta variedad en las misiones (los creadores prometen unas 25 horas de juegos para acabar por destripar todo el contenido). Podremos optar por actuar con sigilo mortal, o ser más directos y rápidos acabando con precisión con nuestros enemigos.



Shadow Tactics: Blades of the Shogun ya está disponible por unos 35€ en Steam y GOG para ordenadores, y más adelante llegará también a consolas PS4 y Xbox One.

Más info en la web oficial

Lee nuestro reportaje especial sobre la historia de Pyro Studios en el número 9 de RetroManiac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...