Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de diciembre de 2016

Antiguos programadores de SNK presentan un nuevo juego de lucha para SNES

En la pasada Hong Kong Retro Game Expo '16, un evento retro celebrado en el fin de semana del 10 y 11 de diciembre en la conocida ciudad china, se presentó 'Unholy Night', un nuevo juego de lucha tipo 'one vs one' para Super Nintendo que según varias fuentes está siendo desarrollado por antiguos trabajadores de SNK. El juego podría aparecer en formato físico en febrero de 2017.

Imagen: www.menlogic.hk

Y es que la escena para consolas y ordenadores clásicos para no tener fin. 'Unholy Night' es un claro ejemplo de ello, ya que según diferentes informaciones el juego aparecería en formato cartucho de 32 megas para consolas Super Nintendo y aparecería en febrero de 2017, aunque aún está por determinar oficialmente (si es que existe algo así en un mercado como este). Detrás del juego está Blazpro, integrada por ex-trabajadores de SNK que habrían participado en títulos como Kizuna Encounter, KOF 98, etc.

El juego aún está en una etapa temprana de desarrollo. Imagen: post76.com

No faltará un modo historia. Imagen: post76.com


La demo presentada durante el evento en Hong Kong, incluía a seis personajes de dimensiones más o menos reducidas, unos escenarios atractivos y una jugabilidad aparentemente tradicional, más cercana a los juegos de lucha de los 90 que a la evolución actual, aunque aún es pronto para confirmarlo con rotundidad. En las fotografías que acompañan al texto podemos ver como los asistentes al evento disfrutaron de las partidas al juego directamente en un televisor Sharp SF-1 con mandos arcade de Capcom. ¡Pura nostalgia intemporal!

Imagen: www.menlogic.hk

Imagen: www.menlogic.hk

Imagen: post76.com


Según algunos medios chinos y webs en Internet, la historia nos situará en un universo habitado por monstruos como vampiros y hombres lobo, cazadores y demás parafernalia que tenga que ver con la caza de seres humanos y evitar la misma, como no podía ser de otra forma. También sabemos que el juego incluirá diferentes modos de juego, como el historia, donde podremos controlar a alguno de los tres personajes, repartidos entre 'malos' y 'buenos'; el versus, para dos jugadores; y el supervivencia, donde habrá que probar nuestro grado de pericia derrotando oleadas de enemigos.

Imagen: post76.com

Imagen: post76.com


Fuente 1, fuente 2

1 comentario:

  1. Esto si que son buenas noticias, menos mal que aun quedan programadores dedicados a este tipo de videojuegos que jamás serán olvidados, y si encima son de SNK, una gran jugabilidad está asegurada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...