Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de noviembre de 2016

La aventura gráfica española Candle ya está disponible en formato digital y en disco

Por fin, tras un pequeño retraso, ya está disponible la esperada aventura del grupo independiente español Teku Studios. Candle es una preciosa aventura gráfica a caballo entre las conocidas videoaventuras de toda la vida y la resolución de intrincados puzles. Dotado de un apartado audiovisual muy atractivo, el juego ha sido apadrinado nada menos que por Daedalic.



Candle es una es una aventura con puzzles desafiantes. En el papel de Teku, un joven en un peligroso viaje para rescatar al chamán de su tribu. Pero el camino está lleno de trampas y obstáculos. Para vencer estos desafíos necesitarás tener instinto y todos los sentidos en pleno funcionamiento, o el siguiente paso podría ser el último... La habilidad de Teku para iluminar pasajes oscuros o ahuyentar a los enemigos es su mejor arma, en esta aventura con tintes cinemáticos.




El juego consiguió los recursos necesarios para su desarrollo campaña de crowdfunding mediante, pero luego consiguió además el apoyo de Daedalic, la editora alemana más que consagrada en esto de las aventuras gráficas con tintes clásicos en la actualidad. Tras habernos puestos los dientes largos hace unos días con la excelente edición coleccionista distribuida por Avance Discos, y que puede adquirirse en tiendas Game, el juego también está disponible en formato digital en plataformas como Steam, Humble o GOG, y es compatible con ordenadores Windows, Mac y Linux.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...