Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de junio de 2016

Campaña en Kickstarter para el nuevo volumen de la serie "A Visual Compendium", dedicado a la NES

El día 1 de junio, Sam Dyer, autor de los libros de la celebrada serie "A Visual Compendium", lanzó el Kickstarter del nuevo volumen en el que está trabajando, dedicado en esta ocasión a la NES / Famicom. Y, como viene siendo el caso, el éxito está siendo abrumador.

Sólo 24 horas han sido necesarias para cubrir el objetivo inicial de la campaña, establecido en 25,000£, y en 48 horas, siete de los objetivos siguientes habían sido superados. Cuatro días después de haber dado el pistoletazo de salida, el proyecto está a punto de superar las 100.000£, y el autor se está quedando sin objetivos superiores que cubrir.

El diseño de las páginas sigue siendo el mismo que en otras publicaciones
de la serie 'A Visual Compendium'

Este es el pedigrí que atesora la serie "A Visual Compendium", una excelente colección de libros que tuvo su origen en el volumen dedicado al Commodore 64, financiado a través de Kickstarter, y que vio a continuación nuevos libros dedicados al Amiga y al ZX Spectrum, así como un segundo volumen sobre el Commodore 64, que quiere llevarlo al nivel de los libros que le siguieron.


Con una orientación claramente visual (como su propio nombre indica... ¡menuda sorpresa!), los libros de esta serie cubren los juegos esenciales de cada una de las plataformas a las que han sido dedicados, con espectaculares capturas de pantalla desplegadas a doble página, textos sobre las comunidades y escenas, y la inestimable colaboración de los nombres propios que hicieron de las respectivas máquinas lo que para muchos de nosotros han sido.

Un desplegable de 4 páginas para The Legend of Zelda. Mola.

El más reciente y, quizás, exitoso volumen de la serie estará dedicado a la querida NES / Famicom. A diferencia de los volúmenes anteriores, no obstante, el autor no puede incorporar colaboraciones de muchos de los profesionales que hicieron de la NES la máquina legendaria que es, debido a la política de Nintendo . Por contra, el libro contará con la colaboración de gente de RARE o Codemasters.

La campaña concluye el día 2 de julio.

Para más información, visitad la página de la campaña en Kickstarter

2 comentarios:

  1. Yo ya he seleccionado el libro en tapa dura.
    Con los objetivos se han logrado hasta 160 páginas adicionales! Y otros detalles muy interesantes, incluso un cd.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos libros muy bien realizados, con poca información real pero un planteamiento "visual" muy agradable y que ha calado francamente bien entre los fans del retro...

      Un filón, vamos! :D Porque tiene por delante libros y libros hasta que cubra todas las plataformas y nos demos por satisfechos ("nos", porque yo también tengo todos los volúmenes que ha publicado hasta el momento! XD).

      Un saludo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...