Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de mayo de 2016

Andromeda, un 'metroidvania' español, vuelve a Kickstarter en busca de fondos

Tras haber iniciado y cancelado casi en el acto una primera campaña de crowdfunding, los chicos detrás del proyecto de Andromeda vuelven a la carga con una nueva campaña, una demo remozada y un montón de objetivos por cumplir. El juego, inspirado claramente en la saga Metroid, combina exploración, plataformas e incluso shooting con unos gráficos pixelados de un estilo bastante personal.



Andromeda. There is no God up here, es un juego de exploración aventurera con grandes dosis de acción y disparos, incluso algunos segmentos del juego directamente serán tipo matamarcianos. Diseñado mediante unos curiosos gráficos pixelados difíciles de enmarcar (entre PC EGA y Master System, posiblemente), el juego hará hincapié en la exploración de una gran galaxia y en su concepto de mundo abierto. No faltarán los mundos helados, los terrenos rocosos salpicados de ardiente lava o las siempre necesarias cavernas.



Para viajar a los diferentes planetas tendremos que hacer uso de nuestra nave, la ATILA-1, y será precisamente el momento en que el juego cambiará y se convertirá en un shmup de corte vertical en toda regla. Además de la investigación de la galaxia, la recuperación de información y el enfrentamiento con bosses finales, contaremos con un arma bautizada como DNA-Gun, una pistola que evolucionará a lo largo de la aventura mezclando el DNA de los enemigos que eliminemos por el camino, obteniendo así disparos de diferente potencia y características.
Otros detalles, como el uso de un jetpack, o las diferentes armaduras (muy en la línea de Metroid), nos dan una idea de la profundidad que pretenden conseguir en el juego. De hecho, la historia y los personajes también parecen haber sido tratados con notable mimo.

La campaña busca financiar un mínimo de 30.000€ para terminar el juego en su versión Windows, aunque los objetivos superiores nos hablan de conversiones a otros sistemas (incluso consolas), un modo cooperativo en local o la inclusión de algunos detalles tipo RPG para hacer más inmersiva la experiencia.


Encontraréis toda la información además de las recompensas en su página de la campaña de crowdfunding en Kickstarter
Descarga la demo del juego

3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...