Nada más cargar Heroes Rescue nos encontramos con una de las primeras particularidades de los juegos creados con Arcade Game Designer: necesitamos joystick para probarlo. Nada que no se solucione enchufando un buen joystick.
¡A salvar a esa tortuga ninja en apuros! |
Atacamos el primer nivel y ya vamos apreciándo claramente la mecánica del juego. Disponemos únicamente del salto para esquivar los diferentes enemigos y recoger un numero determinado de objetos antes de poder liberar al heroe en cuestión. Realmente resulta simpático que las tornas hayan cambiado y tengamos que sacar de un apuro al heroe y no al revés.
Cuidado con los enemigos |
El grafismo del juego es bastante simpático y está bien acompañado de algún efecto sonoro que rompa el silencio, ya que no contamos con música durante el transcurso de la partida. El plataformeo en sí es a veces bastante exigente, sin llegar a tener que hacer saltos al píxel pero con algún comportamiento derivado de chocar con los techos al saltar que nos obligará a calibrar muy bien los saltos si no queremos ir a parar directamente encima de un enemigo. Cada vida perdida resetea el nivel y toca empezar de nuevo, así que no es plan de atacar a lo loco sin plantear primeramente cada nivel.
Algunos niveles te marcan claramente el camino |
La demo presentada en Amstrad Eterno tiene algún pequeño bug gráfico que será solucionado en la versión final del juego y cuenta con tres niveles más de los que ya conocíamos en la demo presentada anteriormente. Aún no hay fecha de salida para Heroes Rescue, pero sabemos que a la versión de Amstrad CPC le acompañará en el futuro versiones para PC y Android.
Más información en la web de Defecto Digital.
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