Cuando parecía que el bueno de Brian Provinciano había sacado todo el jugo posible a su conocido Retro City Rampage, hace unas semanas se sacó de la manga una versión para ordenadores 486 y MS-DOS. Aparte del asombro generalizado por esta pequeña locura, lo que quedaba por ver es si Provinciano podría lograr la conversión de un juego diseñado para sistemas con mucha más memoria y potencia, en un entorno tan limitado como ese.
Pero parece claro que el creador de Retro City Rampage sabe lo que se hace y es un programador de la vieja escuela. Durante sus vacaciones, tras el infatigable proceso de crear y convertir a numerosas plataformas su obra maestra, a Provinciano no se le ocurrió otra cosa que ponerse de nuevo manos a la obra y tratar de optimizar al máximo su código para hacer funcionar el juego en un ordenador 486 (mínimo) y bajo MS-DOS.
![]() |
La versión física 'especial' es una pasada |
Dicho y hecho. Desde ya está disponible, tanto en versión digital como en física (una preciosidad de la que hablaremos ahora por cierto), la versión para nuestro vetusto sistema operativo. Funcional al 100% también bajo 'emuladores' como DOSBOX, Provinciano ha aprovechado la ocasión para portar su juego también a Linux e incluir en el paquete un prototipo para Windows 3.1, por si no teníamos suficiente...
![]() |
Nos encanta la pinta de ese instalador... |
![]() |
Los gráficos son muy similares a los de la versión original |
El juego no deja de ser el mismo arcade de acción inspirado en GTA, con muchísimos detalles y referencias culturales y a otros videojuegos. La versión especial física viene en una bonita caja de cartón que incluye un disco de 3 1/2, en el que está el juego completo con su correspondiente instalador, un mapa, las instrucciones y unas gafas de cartón especiales. También se puede conseguir el disco en solitario, aunque Provinciano avisa en su página que las unidades son realmente limitadas. ¡Vaya pasada!
![]() |
Los discos están disponibles en diferentes 'sabores' |
Más info en la web oficial de Retro City Rampage para MS-DOS
Lee nuestras impresiones con la versión original para Windows
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.