Pero quizás ahora cambie un poco la impresión general que tenemos de Metal Slug 2, y es que System11, en colaboración con A. Marshall, publicaron hace unas semanas un interesante parche que modifica el código en ensamblador del 68000 para reducir ostensiblemente las ralentizaciones del juego, tanto en el hardware original, donde por lo visto son más evidentes, como en emuladores, aunque en este caso se rumorea ya que podrían existir parches por software incluidos en el propio emulador, sin necesidad de parchear la ROM.
Algunos prefieren el diseño de los niveles de Metal Slug 2 sobre los de 'X' |
En la web de System11 hay, además, un más que interesante vídeo comparativo entre la denominada versión 'Turbo' -la parcheada, obviamente-, y la normal que conocemos todos. También hay una entrada en el blog sobre el origen de estas ralentizaciones, desmintiendo la idea de que los parones se debían a que el juego actualizaba la lógica dos veces por cada actualización del vídeo, y más bien se debe a un error en el código que sincroniza el framerate al tratar de mantenerlo en 30 fps. Una pequeña chapuza, según el descubridor del fallo de código.
¡Hágalo usted mismo! |
También podréis seguir un pequeño tutorial que explica como parchear la ROM física del juego mediante un programador y el archivo en binario disponible en su web. Para ello hay que contar, además de con el cartucho original, con una buena dosis de habilidad y conocimientos de soldadura y/o electrónica. En cualquier caso, y por lo que hemos podido leer, sólo es compatible con la versión MVS del juego.
Más info en la web oficial de System11
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