De entrada, los 64KB de memoria originales del proyecto han sido doblado hasta los 128KB. Además, Piotr ha decidido aceptar las peticiones de los aficionados añadiendo una controladora de disquetera integrada directamente en la placa, lo que permitirá utilizar disqueteras sin necesidad de añadir una controladora externa. En la práctica, esto supone obtener un clon operativo del Amstrad CPC6128, que a continuación podéis ver en acción con la mítica demo Batman Forever del Batman Group.
Pero las mejoras van más allá, ya que Piotr también ha añadido al diseño un puerto de impresora, por lo que la conectividad de este Amstrad CPC2015 pasa a ser más parecida a la de la máquina original. Y otra novedad confirmada: todas las prestaciones añadidas que no estaban disponibles en la máquina original podrán ser desactivadas vía jumpers para evitar posible conflictos de compatibilidad con software ya existente, de tal manera que, en el caso de que encontremos ese tipo de problema, podamos solventarlo deshabilitando el componente que lo cause. Por otro lado, aunque todavía no sabemos nada sobre posibles cajas donde alojar al Amstrad CPC2015, Piotr nos ha mostrado el resultado final con una caja artesanal creada por él mismo.
¡Es sólo una prueba! :) |
Por desgracia, sigue quedándose fuera del diseño actual algo muy demandado por los usuarios: soporte directo para tarjetas SD. No obstante no está todo perdido: Piotr está dispuesto a añadirlo si alguien le escribe el código necesario para darle soporte. Desde luego, tener soporte para tarjetas SD sería el remate definitivo para este proyecto que tanta expectación ha creado entre la comunidad de aficionados a las máquinas de Amstrad. ¿Alguien se anima a echarle una mano?
Piotr ha publicado una imagen de los esquemas que está realizando |
Más información: CPC Wiki
Por José María
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.