No todos los días se ven juegos independientes con un nivel de acabado gráfico tan espectacular como el que están consiguiendo los autores de Tower57. Es cierto que acaba de presentarse "en sociedad" en los foros de TIGsource, y que aún es pronto para etiquetarlo de alguna manera, pero no es menos cierto que el pixel art que está tomando forma es impresionante y os recordará inevitablemente a los mejores juegos de 16 bits de los 90, en especial The Chaos Engine, con el que comparte cierta mecánica, o los títulos de The Bitmap Brothers, con ese uso exquisito de las paletas reducidas de colores.
Tower57 pretende ser un shooter sin demasiadas pretensiones, con vista cenital, disparos en múltiples direcciones (se podrá jugar por lo visto tanto con teclado más ratón como con mando), ambientado en un futuro caótico en el que la humanidad se refugia en grandes torres autosuficientes (al menos parece que de momento no hay zombies), con un gobierno corrupto y dictatorial. Excusas para ponernos manos a la obra y liberar a la sociedad del yugo de turno, a base de disparos a diestro y siniestro.
El juego está siendo desarrollado por Benitosub y los gráficos son cosa de Cyangmou. Ambos pretenden incluir un buen puñado de armas diferentes, escenarios que se podrán destruir, al menos parcialmente, y un montón de objetos voladores, cenizas, efectos especiales tratados con mimo al pixel y esas características que hacen que se trate de un juego pixelado contemporáneo, rompiendo con las barreras técnicas impuestas por los clásicos sistemas de 16 bits. De momento tiene una pinta brutal.
Visita el hilo de los foros en TIGsource para más info
Último episodio publicado: 2 de julio de 2024
23 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina
Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.