Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


15 de julio de 2014

Una Raspberry Pi con piel de GameBoy Pocket. ¡Diversión retro sin límites!

Leemos en Retrocollect que hace un tiempo apareció otros de esos inventos que sin Internet pasarían prácticamente desapercibidos. Se trata de un proyecto de XodusTech en el que ha utilizado una bonita carcasa de GameBoy Pocket transparante para cambiar toda la circuitería interna (o casi), incluida la pantalla LCD del original, por una Raspberry Pi, una nueva pantalla retroiluminada y una batería recargable. El resultado es realmente atractivo:


Según la web del autor, lo más complicado ha sido diseñarlo todo para que cubiera en la carcasa de manera más o menos uniforme respetando el plástico original. La ranura de cartuchos ha sido sustituida por unos conectores para introducir una tarjeta SD y puertos USB que permita conectar el aparato a otros periféricos como el adaptador mini de WiFi.



Un auténtico locurón para disfrutar de juegos clásicos mediante emulador sin renunciar al estupendo tacto y respuesta de la cruceta digital y los botones originales de Nintendo (¡teniendo ne cuenta que son sólo dos claro!). En la web del proyecto tenéis todo el proceso de construcción, un pasada.

Visto en Retrocollect

Web oficial del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...