Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de julio de 2014

Outland de ZX Studio se hace con el primer puesto en la BitBitJam 2014

Outland, el juego desarrollado por ZX Studio para Spectrum y presentado en la BitBitJam 2014, se ha hecho con el primer premio de la primera edición de esta genial iniciativa. El juego, que ha competido con otros nueve títulos es una especie de videoaventura con perspectiva aérea desarrollado mediante la popular Churrera de The Mojon Twins. En el papel de un policía tendremos que investigar las extrañas muertes de tres trabajadores de una mina en Jupiter, ¡todo un guión de ciencia ficción ochentera! El finalista de esta misma categoría ha sido Hyper Space Postal Service, de Lubiterum, también para Spectrum y también creado a partir de la Churrera. En este caso se trata de un plataformas de exploración en el espacio que además se ha llevado el premio a 'Juego más divertido'.




El resto de los galardonados han sido Leovigildo's Murcian Conspiracy de Pixel Bastards, un juego para Megadrive que ha ganado el premio a 'Mejor uso de la Plataforma'. En esta misma categoría el finalista ha sido Operation Brazil WC de Panochi Games, para MSX. Y el otro finalista en 'Juego más divertido', que ha recaído en Cra'k the JAM de Smile Games también para Spectrum. Todos ellos los podéis descargar desde la web oficial de BitBitJam 2014, junto a Junkbots de inx para Megadrive, Save the humor de Fremos Soldiers para CPC, Super Philip de Light Games para GameBoy, Maxim the Cat de Asylum Games para Spectrum 128k, y Conspiralove de Martian Devel para Spectrum, el resto de títulos que aunque no han sido galardonados. Todos son un ejemplo perfecto de que la escena retro y homebrew poseen una salud inmejorable. Enhorabuena a todos por el trabajo y por participar, y felicidades a la organización por esta estupenda iniciativa.

Visita la web de BitBitJam 2014 para más info y descargar los juegos

2 comentarios:

  1. Gracias por mencionarnos :)

    Outland es el título original de "Atmosfera Cero", la peli del 81 de Sean Connery. Pareció cachondo hacer una adaptación no oficial de una peli como con "El Misterio del Nilo" y "La Abadia del crimen"

    Este finde intentaré tener lista la versión 0.3 con algún bug corregido y versión en inglés.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente estoy con Victor en daros las gracias por la mención. Ha sido un placer participar en esta edición y a ver qué nos deparará en la próxima. :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...