Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de abril de 2014

Por fin están disponible las versiones de Master System y Game Gear de Lemmings 2: The Tribes para descargar

De nuevo, los fans de los juegos no publicados pueden estar contentos, y es que parece que cada vez más programadores deciden sacar sus betas y juegos incompletos a la luz, en lugar de dejar estas creaciones guardadas en un cajón de por vida, deciden mostrar al público. Suponemos que será manera de no tirar todo el trabajo que hicieron a la basura y que sirva para algo. No es una tarea fácil, muchas desarrolladoras como Nintendo, Sega o Capcom prohíben esta práctica a sus programadores.  Los juegos diseñados son de su propiedad y no permiten que se muestren al público en la vida. Por suerte algunas son más benévolas y lo permiten, o los programadores pueden permitírselo porque el estudio ya no existe.


Es el caso de Matt Taylor, al no existir la Psygnosis de antaño, ha podido mostrar al mundo su creación. Él fue el encargado de llevar el juego Lemmings 2: The Tribes  a las consolas Master System y Game Gear. Por desgracia, como suele pasar algunas veces, el proyecto se canceló cuando casi estaba finalizado. Según Psygnosis, los costes eran demasiado altos y no tenía sentido sacar este juego en una consolas que estaban en el ocaso de su vida útil. Una verdadera pena, por lo visto en imágenes y vídeos, parecía tener una pinta estupenda, siendo una muy buena versión en los dos sistemas.

Pantalla de presentación de la versión Master System

Matt Taylor, después de estar explicando su pasado como desarrollador en el foro de SMSPower, decidió colgar la rom de la versión Master System y la de Game Gear, que todavía poseía. Desde aquí agradecemos a estos desarrolladores que sin ningún ánimo deciden librar sus obras para que las podamos disfrutar en nuestros emuladores. Si estáis interesados en ellas, aquí podréis descargar sendas versiones.

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...