Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


5 de enero de 2014

Night Owl lanza Solid Gold para Amiga, un plataformas con tintes clásicos


Night Owl publicó justo antes de que terminara el año 2013 su última producción, un notable plataformas bautizado como Solid Gold que nos pondrá en la piel de un explorador con la dura tarea de encontrar un extraño artefacto maya. El juego, producido por dos hermanos alemanes, Frank y Gerrit Wille, sigue las pautas de los plataformas clásicos para ordenador, y en cierto modo nos recuerdo a títulos como 'La Familia Addams' de Ocean, tanto por la distribución del mapeado, como por el suave scroll y la inercia de los controles.


El juego cuenta nada menos que con 10 niveles que discurren en diferentes escenarios, desde la mansión donde comenzamos nuestra búsqueda, pasando por unas ruinas clásicas. El objetivo en cada uno de estos niveles será el de encontrar un artefacto que nos dará pie a poder continuar al siguiente nivel, y de paso hacernos con el mayor número de diamantes y monedas posibles evitando que los enemigos acaben con nuestras escasas tres vidas de inicio.


Contaremos con la siempre agradecida posibilidad de guardar los passwords cada vez que nos pasemos de nivel, y aunque el juego es gratuito en descarga digital, los chicos de Night Owl no descartan un lanzamiento 'físico' para más tarde, según se desarrollen los acontecimientos. El juego funciona en un Amiga con 1MB de RAM mínimo o en un emulador, con Kickstart 1.2. Según sus creadores además, tanto el código fuente como los datos del juego son de dominio publico.



Descarga el juego en Aminet

Visto en RetroCollect

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...