Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


5 de octubre de 2013

El juego oficial de la película Justin será... ¡para Spectrum!

Menuda ideaza original y divertida la que se han sacado de la manga desde los estudios granadinos KANDOR Graphics y más concretamente por parte de David 'Skywalker', y es que en breve podremos disfrutar de un juego basado en la película que será lanzado ni más ni menos que para nuestros venerados Spectrums tal y como hemos podido leer en la cuenta de twitter de David y en el hilo que ha abierto en los foros de Fase Bonus.

Justin y la espada del valor en Spectrum
Según David el mapeado del juego está ya al 100%

La idea, que cayó en gracia entre los jefes del estudio de animación afincado en Granada y que acaba de estrenar la película de animación 'Justin y la espada del valor', está muy cerca de convertirse en realidad, y es que según cuenta David: "Un servidor a parte de vicioso retro y amante del cine casposo, trabajo como programador (TD) en KANDOR Graphics. Hace un par de semanas estrenamos la película de Justin y a mi se me ocurrió proponer, entre los jueguecitos flash y demás, que hiciéramos un juego para alguna máquina de 8 bits. Nuestro director Manolo Sicilia tenía un Spectrum así que empecé mirando por ahí y me encontré los fantásticos tutoriales de na_th_an".

Justin y la espada del valor en Spectrum
La pantalla de carga del juego

El juego que podrá descargarse de forma digital durante la semana que viene si todo va bien, también estará acompañado de una bonita carátula inspirada en los juegos clásicos para las plataformas de 8 bits de los 80 y principios de los 90. Justin será un juego de plataformas y aventura: "Aviso que la dificultad es casi Dinamic. Hoy día la verdad, es que estamos menos acostumbrados a que el camino a la victoria requiera de un esfuerzo, pero tampoco será muy grande...", cuenta David en el foro de Fase Bonus.

Justin y la espada del valor en Spectrum
La portada provisional

Desde luego, una idea fantástica que va más lejos de lo propuesto anteriormente por ejemplo por Disney en Rompe Ralph, con aquel juego de estética retro para nuevas plataformas. El guiño a lo español por antonomasia, (esos juegos 'ochobiteros' de gran dificultad, aunque ahora basado en una licencia cinematográfica), la elección de Spectrum como plataforma actual respetando sus límites y ayudándose por los tutoriales que The Mojon Twins publica en El Mundo del Spectrum, y el apoyo obtenido por parte de un estudio que se encuentra ahora mismo en el candelero internacional, es para esbozar mucho más que una sonrisa. Genial idea, y esperamos que no sea la última de otras en el futuro.

4 comentarios:

  1. Jjaja, muchas gracias por la preview!!

    Por cierto sois muy prudentes pero podíais haber puesto en palabras del propio director, directamente Oficial ;)
    https://twitter.com/MSiciliaM/status/386463873714634752

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, que fantastica idea, enhorabuena por una inciativa tan genial.

    ResponderEliminar
  3. La leche! Mola!!!!! Volveos a los 80 (y para bien!!) yupiiiii!!!!
    Sin palabras!!!!

    ResponderEliminar
  4. Va siendo hora de desempolvar el micro... :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...