Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


7 de octubre de 2013

Descubrimos Detective Case, una aventura gráfica 2D con personalidad propia

Confesamos que no sabíamos nada de Detective Case and Clown Bot in Murder in the Hotel Lisbon, un juego cuyo título en longitud puede rivalizar con los que The Mojon Twins suele otorgar a sus producciones, pero que en nuestra opinión destacará por otra series de premisas, y si no échale un vistazo al trailer de presentación publicado hace unas semanas:


Concebido como una aventura gráfica tradicional 2D y pixelada, con un estilo gráfico que nos recuerda a Sam & Max y otros esfuerzos recientes en la línea del pixel aparentemente descuidado y 'duro' como en The Other Brothers (¿para cuándo en ordenador?), un sentido del humor más que aparente cuya inspiración seguramente proviene de los juegos de Lucas, y un estilo a caballo entre el cómic europeo y la personalidad propia, hacen que el juego de este estudio portugués sea a priori muy atractivo.

Detective Case and Clown Bot in Murder in the Hotel
Nos da en la nariz que la interacción de estos dos dará que hablar...

Según Nerd Monkeys, el juego "está inspirado en las aventuras clásicas tipo point and click de los 80 y 90. El juego funciona con una resolución nativa de 256x192 pixels, la misma que utilizaba el ZX Spectrum o más recientemente la Nintendo DS". Obviando fidelidades técnicas con el cacharreo viejuno, lo que nos está encandilando por momentos a medida que profundizamos en la web oficial, son esos personajes tan carismáticos, las estupendas animaciones y el planteamiento de la aventura, realmente hilarante y al menos muy atractivo para amantes de las aventuras.

Detective Case and Clown Bot in Murder in the Hotel
El sistema de juego será el tradicional de las aventuras gráficas

En el juego controlaremos a detective Case y a un robot cuyo sueño es llegar a convertirse en payaso aunque de momento se 'conforma' con ayudar a su jefe en la resolución de los enigmas que le encargan. Y el caso que nos ocupará no es para menos: Un extraño asesinato en el Hotel Lisbon ha puesto a la policía de la ciudad en jaque. El comisario se ve en la tesitura de pedir ayuda externa así que contacta con los únicos capaces de resolver el misterio... nosotros, ¡por supuesto!

Detective Case and Clown Bot in Murder in the Hotel
La portada de Nuno Saraiva es una delicia 'comiquera'

Por el momento el juego no tiene fecha definitiva de lanzamiento, aunque en su web podemos reservarlo con un 20% de descuento respecto a su precio final. La aventura de Nerd Monkeys aparecerá en ordenadores Windows, Mac y Linux, y por aquí tenemos ya unas ganas terribles de echarle el guante.

Más info en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...