Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de octubre de 2013

¡Aventureros seguidme! Especial saga Chzo Mythos - 6 Days a Sacrifice

En 2007, por fin tendríamos disponible la última parte de la saga Chzo Mythos. 6 Days a Sacrifice sería el encargado de cerrar todas las incógnitas que se habían creado en los tres juegos anteriores, dando punto y final a los mitos de Chzo. No obstante, pese a que esta última entrega cerró todos los cabos sueltos, dejando pocas cosas al aire, no estuvo exenta de polémica.  Sin lugar a dudas estamos ante el argumento mas extraño de todos..


Acompáñanos...

Por Sikus, de Game Museum

En el típico salto temporal de la saga, esta entrega estaría ambientada 196 años después de Trilby's Notes y 196 años antes de 7 Days a Skeptic. Esta nueva aventura estaría protagonizada por el inspector de edificios Theo DaCabe. La aventura comenzará cuando Theo es enviado a inspeccionar la ampliación de la sede general de la Optimology. La Optimology  es una nueva religión que está consiguiendo adeptos a un ritmo bestial. Lo más extraño de todo es que esta nueva religión es casi desconocida por la gente que no pertenece a ella. Nadie sabe qué ocurre dentro de sus edificios ni a que dios rinden culto.

6 Days a Sacrifice

De todas maneras, Theo DaCabe está decidido a cumplir su misión y se dirige a inspeccionar el edificio. Todo parece en orden cuando de repente es capturado por los miembros de la orden. Nuestro protagonista no entiende nada de lo que está pasando, así que su misión pasa a ser la de escapar como pueda del edifico. Lo que nunca se podría imaginar es que esa nueva religión es mucho más de lo que aparenta, ¡e incluso su vida podría estar en peligro!

6 Days a Sacrifice

6 Days a Sacrifice volvería a la esencia de la saga, pese a que los fans agradecieron las novedades de la entrega anterior, muchos criticaron el incómodo sistema de control, así que Ben "Yahtzee" Croshaw, decidió volver al control por ratón. Esto le permitió centrarse en el argumento, parte más importante de esta entrega, y redujo el nivel dificultad, ya que de nuevo solo nos teníamos que preocupar por los puzles. Aun así, como comenté antes, nos encontramos con la entrega más polémica de todas. El argumento se centra de lleno en los mitos de Chzo, se preocupa de cerrar y cohesionar todas las entregas, pero a su vez estamos ante la historia más extraña de todas. Sobre todo en su segunda mitad, el guión se vuelve muy esotérico y cada vez más chocante. Por momentos pasa de explicar las aventuras de Theo DaCabe a cerrar todos los cabos sueltos de la saga.
6 Days a Sacrifice

Por ello esta última entrega es esencial para entender el resto al completo, sobre todo Trilby's Notes, ya que 6 Days a Sacrifice resuelve todas las incógnitas que se creaban. Además estamos ante un buen juego de aventuras y una entrega imprescindible, sobre todo si te gusta el resto de la saga. Imposible perderse este episodio. Con esta entrega Ben volvería a conseguir premios AGS, los de Mejor historia y Mejor personaje no jugador.

6 Days a Sacrifice

Y con esta entrega, finalizamos el especial sobre la saga Chzo Mytho. Una saga de aventuras de terror que ningún amante del género puede perderse. Una saga que creó un gran legión de seguidores y que incluso consiguió publicar ediciones físicas de coleccionista. En pocos lugares encontrareis una saga de aventuras con un argumento tan apasionante, profundo y  adictivo, sobre todo si contamos que están desarrollados por una sola persona y de manera gratuita. De hecho el personaje de Trilby es tan querido, que años después su creador creó un juego  de infiltración llamado Trilby : the Art of Theft. Aunque no tiene nada que ver con la saga Chzo Mythos, excepto su protagonista.

6 Days a Sacrifice

Una última recomendación, si queréis jugar la saga completa hacedlo en orden de aparición, 5 Days a Stranger, 7 Days a Skeptic, Trilby's Notes y 6 Days a Sacrifice. Pese a que están desordenadas cronológicamente, están diseñadas para jugarse así. Si lo hacéis por orden cronológico no entenderéis nada y os chafareis varias sorpresas que os reserva el guión.

2 comentarios:

  1. Me encantan estas aventuras! siguen manteniendo la magia de la época dorada de los videojuegos de antaño :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay BUENAS traducciones para esta saga?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...