Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


27 de septiembre de 2013

Darkness, un nuevo juego para C64 de Psytronik, disponible antes para móviles

Darkness es un proyecto para Commodore 64 en desarrollo por parte de Smila (Guns 'n' Ghosts) y Achim, quienes en marzo de este año lo anunciaron en los foros de Lemon64 entre otros trabajos en los que ambos se encuentran enfrascados. Al poco se supo que el juego se inspiraría en el enorme  Sabrewulf de Ultimate, y las pantallas que en las siguientes semanas comenzaron a aparecer volvieron a poner de manifiesto un exquisito trabajo artístico y algo más de variedad en los escenarios con respecto a la popular cinta de Spectrum.


Lo más curioso de todo esto es que el juego aún no está listo para el ordenador de 8 bits de Commodore 64, y si para descargar por un precio reducido si tienes un móvil iOS o Android. Posiblemente para utilizarlo como prueba ante el resultado final, o para tratar de recuperar en un mercado mayor el tiempo invertido en el juego, lo cierto es que el juego luce también bastante bien en las pantallas más modernas de los móviles actuales y seguro que de esta manera gana algo más de repercusión.

Darkness para Commodore 64
La portada es un claro guiño al trabajo de Ultimate

El juego para Commodore 64 sigue también su curso, y será publicado en formato físico por Psytronik como viene siendo habitual con el trabajo de estos desarrolladores. También se ha confirmado su lanzamiento en formato digital, aunque aún habrá que esperar un poco más para que se hagan realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...