Podíamos ver alguna pequeña pista de que había algo más detrás del horrible pasado de la familia DeFoe, aunque al finalizar el juego la historia quedaba cerrada casi del todo. Pero los planes de Ben "Yahtzee" Croshaw eran otros, su intención era crear toda una saga de aventuras ambientadas en una mitología propia. Así que apenas un año después, en 2004, nos sorprendió con 7 Days a Skeptic, una nueva aventura con su propio universo:
¿Intrigado? Vamos a echarle un vistazo...
Por Sikus, de Game Museum
7 Days a Skeptic
La siguiente aparte de la saga nos llevaría 400 años en el futuro. Aquí empezaría una de las señas de identidad de la saga, el constante cambio de ambientación y tiempo. En esta ocasión nos convertimos en un psiquiatra, el Dr. Jonathan Somerset. Al transcurrir en el futuro, la ambientación se situaría en la nave espacial Mefistófeles, y mientras ésta viaja por el espacio, encuentran una extraña caja de metal flotando en el espacio.
Las conversaciones cobran de nuevo gran importancia |
Después de recoger dicha caja, la tripulación de la nave ve que una placa, situada en un lateral, pone que allí dentro están los restos de John DeFoe. Conocedores de la macabra leyenda que se cierne sobre la mansión DeFoe Manor, que narra lo que pasó en la precuela, 5 Days a Stranger, deciden que será mejor dejar la caja cerrada en el almacén de la nave.
Quizás sea mejor dejar las cosas como están... |
Solo es una leyenda, pero la tripulación prefiere no arriesgarse y abrir la caja cuando llegue a la tierra, en condiciones de seguridad más óptimas. Así que la dejan allí y vuelven a sus quehaceres diarios. Por supuesto, a los pocos días después comienzan a ocurrir extraños sucesos y aparecerá el capitán muerto. Nuestra misión será descubrir que ha pasado, descubrir quien puede ser el asesino y cuál es el secreto de la misteriosa caja metálica.
La nave parece sacada de la saga Star Trek |
En 7 Days a Skeptic nuevamente nos encontramos con una aventura de corte clásico, muy parecida al estilo de 5 Days a Stranger. De hecho poco cambia respecto a la entrega anterior, excepto cierta mejora gráfica. De nuevo nos encontramos con personajes que ocultan algo, una ambientación claustrofóbica, misterios por resolver y mucha tensión. Quizás por este motivo esta parte sea considerada la más floja de todas, ya que es la que menos innova y la que tiene un argumento más ligero. Aun así posee una gran calidad y es necesaria para entender el resto de la saga.
¡Un asesino anda suelto! |
Escuchando las críticas que tuvo esta entrega, Ben "Yahtzee" Croshaw decidió dar un pequeño giro a la saga en el próximo juego, Trilby's Notes. Giro que veremos en la próxima parte del especial.
Casi nos sentimos como en una aventura de Sierra... |
Visita la web oficial para descargar el juego y obtener más información
No conocía esta segunda parte, la anoto en mi lista de pendientes :)
ResponderEliminar