Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


7 de agosto de 2013

Ya disponible en 3DS, SteamWorld Dig, una mezcla de aventuras, plataformas y exploración explosiva

Ya está disponible en la e-shop de Nintendo para 3DS el primer juego para la consola de Image & Form, un pequeño estudio independiente afincado en Suecia. En SteamWorld Dig, controlaremos a un robot llamado Rusty que llega a un pueblo minero en dificultades y prácticamente abandonado. Aunque no lo queramos recibimos una mina que tendremos que explorar a fondo excavando más y más profundo, sacando todo el oro y las joyas que encontremos y descubrir que es lo que ha ocurrido con el pueblo y su desastrosa situación.


Hemos podido probar unos primeros minutos del juego, y además de un aspecto gráfico y un diseño bastante notable, SteamWorld parece que ofrecerá un buen puñado de horas de exploración mientras recogemos riquezas, mejoramos nuestro equipamiento y descubrimos mejoras que permanecían ocultas en los más profundo de las minas. El efecto 3D de profundidad es similar al de Might Switch Force de WayForward, y la banda sonora ambienta enormemente las localizaciones del viejo oeste.

Tendremos que estar atentos a multitud de peligros cuando excavamos en una mecánica similar a la de Dig Dug, pero también habrá que echar un ojo a los medidores de vida, agua y luz. El oro que encontremos servirá para comprar mejoras como un mejor pico (necesario para 'atacar' los bloques de tierra más duros de roer, escaleras, etc. En el pueblo además podremos hablar con algunos personajes que nos ayudarán en nuestra misión proporcionándonos pistas y relevando parte de la historia.

SteamWorld Dig
¡Cava, cava, que ahí debajo parece que hay algo!

SteamWorld Dig
A medida que avancemos aparecerán nuevos enemigos y escenarios

Lo cierto es que el juego de Image & Form se deja controlar muy bien y parece bastante divertido, un pequeño soplo de aire fresco entre los lanzamientos de la consola. La mecánica de conseguir mejoras y encontrar objetos ocultos, oro, eliminar enemigos y excavar, seguro que dará para algunas sorpresas y pasar la segunda mitad del verano enganchado a la portátil de Nintendo. En unos días os ofreceremos unas impresiones con mayor profundidad del juego.

SteamWorld Dig
Los habitantes del pueblo nos echarán una mano con sus comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...