Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


7 de agosto de 2013

Aluvión de indies para la eShop de Wii U, anunciados varios juegos descargables para la sobremesa de Nintendo

De un tiempo a esta parte, hemos visto como Nintendo ha avanzado a pasos agigantados en su política con respecto a la distribución de juegos independientes a través de su plataforma digital, Nintendo eShop. De una actitud muy protectora antaño, han pasado a una mentalidad totalmente abierta, en la que la autopublicación y la libertad creativa de los pequeños estudios campa a sus anchas.

Spin the Bottle es un juego que hace meses, no hubiera superado el filtro N 

La última prueba de ello se ha dado hoy mismo, durante el Nintendo Direct, emitido hace escasas horas, se ha revelado un vídeo promocional en el que podemos ver un autentico desfile de juegos independientes que llegarán a la eShop de Wii U en las próximas semanas. En la lista encontramos nombres como Giana Sisters: Twisted Dreams, Nihilumbra o Teslagrad (del que hablaremos muy pronto en RetroManiac), así hasta confortar una lista de casi 20 juegos.

 

De seguir con esta política, Wii U va camino de convertirse en la consola perfecta para disfrutar de este tipo de desarrollos, bien por Nintendo y toque de atención para otras como Microsoft, parece mentira que la que iniciara el movimiento con Xbox Live Arcade, pretenda dar un paso atrás en el terreno indie en la próxima generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...