Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


28 de agosto de 2013

Housemarque prepara Resogun para PlayStation 4, un shooter pasado de vueltas inspirado en Defender

En la pasada Gamescom los finlandeses de Housemarque presentaron su nuevo proyecto, Resogun, un espectacular shooter que aprovechará la potencia gráfica de PlayStation 4 como solo algunos puretas como nosotros valoramos (*ehem*). Tomando como base la mecánica y desarrollo del famoso Defender maquinero, Housemarque está desarrollando un matamarcianos simplemente espectacular en el que las partículos, los efectos de luz y los fondos de de desarrollo circular serán los verdaderos protagonistas tal y como vemos en algunos vídeos grabados en Colonia durante la pasada semana:



Evidentemente esto se quedaría en un mero alarde técnico si no estuviera acompañado por una dificultad ajustada, una jugabilidad a a la altura de las circunstancias y diversión, mucha diversión como solo los juegos de este tipo suelen proporcionar. Resogun corre por lo visto a 60 frames por segundo y según sus creadores podremos destruir el escenario y enemigos en pequeños bloques, poniendo 500.000 de estos a la vez en pantalla, muy al estilo los voxels que hemos visto ya en anteriores juegos como Minecraft o Cube World. Para prueba de ello este GIF animado que no podemos parar de mirar.

Resogun


Resogun aparecerá según parece junto al lanzamiento de la nueva consola de Sony en noviembre, y los usuarios de PSN plus podrán descargarlo gratuitamente. Nos fiamos bastante de lo que hagan estos chicos, metidos en el desarrollo de videojuegos desde hace más de lo que alguno puede esperar y deudores de toda una tradición 'demoscenera' que impera el en el país nórdico. Quizás más conocidos por la saga Stardust, el éxito comercial les llegó gracias al divertidísimo Dead Nation y las conversiones consoleras de Angry Birds, aunque puestos a quedarnos con alguno de sus juegos os recomendamos que le echéis un vistazo al original Outland para XBLA, y más atrás en el tiempo a The Reap, un impresionante shooter para Windows inspirado en el infernal Viewpoint y que desgraciadamente pasó con más pena que gloria en las revistas del sector del momento. Hablamos de este juego en nuestro especial sobre matamarcianos para PC hace ya un tiempo.

Visita la web de Housemarque para más info

Más capturas justo tras el salto...



Resogun

Resogun

Resogun

Resogun

Resogun

Resogun

Resogun

Resogun

Resogun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...