24 de diciembre de 2023


25 de julio de 2013

Sumérgete en el mundo cyberpunk de Shadowrun Returns, ya disponible para Windows y Mac

Ya está de vuelta uno de los juegos de rol más reconocidos de las últimas décadas. Shadowrun Returns, creado por Harebrained Schemes y financiado gracias a una más que exitosa campaña en Kickstarter, está ya disponible para los amantes del juego de tablero de Jordan Weisman.



El juego, que según sus creadores se ha modernizado manteniendo las raíces del clásico juego de tablero y las encarnaciones anteriores en formato videojuego, incide más en la experiencia monojugador y en los combates por turnos tácticos. El ambiente moderno cyberpunk que mezcla fantasía, magia y máquinas no se pierde sin embargo, y hará las delicias de los amantes de esta estética tan seguida.

Shadowrun Returns

Muy interesante nos ha parecido su aspecto gráfico, que mezcla diseños 2D pintados a mano con otros efectos y polígonos 3D que terminan por dotar al juego de un ambiente muy característico mezclando lo clásico con lo moderno. es una delicia verlo todo en movimiento, sobre todo cuando deambulamos por la ciudad. El editor mediante el que crear nuestras propias historias y compartirlas con el resto de jugadores también parece ser un punto muy fuerte a su favor y seguro que dará que hablar entre la comunidad de seguidores de Shadowrun.

Shadowrun Returns

El año es 2054, y la magia ha vuelto al mundo, haciendo que criaturas que se creían desaparecidas resurjan. Elfos, trolls, orcos y enanos caminan entre nosotros en un entorno bélico en el que las grandes coorporaciones tratan de conseguir los mayores beneficios a cualquier coste, incluso el de acabar con los recursos del planeta. En el papel de un shadowrunner, un mercenario que sobrevive como puede en este ambiente tan hostil, cumpliremos las misiones que nos encarguen a cambio de un buen salario, sin miramientos y sin que nos maten claro... Un misterioso asesino nos llevará a establecer conexiones con las susodichas coorporaciones así que tendremos que andar con cuidado si no queremos situarnos en su punto de mira.

Shadowrun Returns

Para los desarrolladores el estilo de combate por turnos tácticos ha sido muy importante en el diseño de Shadowrun, así que esperad algo pausado en el que cada movimiento cuenta, donde escondernos en las sombras, atacar por sorpresa, cargar contra los enemigos... Controlaremos estrategias de combate, armamento a la última y habilidades mágicas, ¡casi nada! Además, y como no podría ser de otra forma nuestro personaje puede mejorar sus características a medida que avanzamos, convertirlo en un experto en armas o en alguien que domina los espíritus de nuestros antepasados.

Shadowrun Returns

El juego ya está disponible en Steam para Windows y Mac con un pequeño descuento por su lanzamiento, aunque se espera que en el futuro aparezcan las versiones para Linux, la campaña en Berlin, las localizaciones a otros idiomas (entre ellos el español) que aún no están listas... En fin, aún queda mucho por descubrir de este inspirador retorno. Además, la versión 'Deluxe' también en descarga digital incluye la banda sonora de los juegos para Megadrive y Super Nintendo y un PDF con toda la historia que rodea esta entrega.

Más info en la web oficial de Shadow Returns

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...