Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


3 de junio de 2013

Probamos Muster my Monsters de Toni Sala, una vuelta de tuerca al clásico Piedra-Papel-Tijera

Toni Sala desarrollador indie afincado en Barcelona, creador de New Sokoban un clásico de los puzzles de principios de lo ochenta importado a los sistemas móviles de la manzana mordida, nos trae en esta ocasión un divertido juego titulado "Muster my Monsters".
En apariencia poco retro, y decimos en apariencia porque en lo que al gameplay respecta lo es y mucho, tratándose de juego basado en el clásico "Piedra-Papel-Tijera". Bajo esta temática "Chuck", "Goomerah", "Oh-oh.zilla" y otros monstruos clásicos que a más de uno le traerán buenos recuerdos, lucharán a voluntad del gran maestro Moho, algo caprichoso por cierto.

Cada jugador que controlará a una de estas criaturas tendrá que demostrar su capacidad de reflejos, intuición y por supuesto, su habilidad para farolear mediante la elección de una de las tres acciones posibles, "Attack", "Mock" y "Dodge", como os podéis imaginar el jugador que logre la combinación adecuada para derrotar a sus enemigos ganará el combate. Es obvio que un juego basado en esta temática no tiene mucha chicha si este no puede ser jugado con los colegas, ya sea para jugarte las cañas del viernes, o para sortear quién limpia esta semana en el piso de estudiante, y así lo contempla Toni en este juego presentando la posibilidad de jugarlo en modo multijugador (hasta 4), ya sea utilizando todos el mismo dispositivo o bien utilizando una conexión WIFI o Bluetooth.
Y si no es posible la compañía prueba tu habilidad contra la IA del juego y gana batallas para desbloquear nuevos personajes con su propia personalidad. Desde el punto de vista gráfico a muchos nostálgicos la perspectiva de los personajes les recordará (salvando las distancias) a juegos como Atari Boxing, ese clasicazo de Activision para Atari 2600, no en vano en palabras de Toni fue origen de inspiración, otra cosa bien distinta es el resultado final como juego.

Captura, versión iPad

Atari Boxing (Atari 2600, Activisiom)

Pues lo dicho aquí tenéis el enlace en la Apple Store desde donde podréis descargar el juego de forma GRATUITA y disfrutar de esta moderna adaptación si así lo queréis, seguro que más de un buen rato caerá. Y ¡¡qué narices!!de paso apoyamos el trabajo realizado en casa. :)

Captura, versión iPhone

Si queréis conocer algo más de los trabajos de Toni, también podéis consultar su blog personal, donde además de información sobre sus trabajos, podéis encontrar información de utilidad para el desarrollo de videojuegos, sobre todo si estos están relacionados con desarrollos basados en el framework Cocos2D.

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