Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de abril de 2013

La escuela EDIB organiza en mayo 'Mallorca Game 2013', un evento sobre videojuegos y retro

Esto no para, y es que desde la escuela EDIB de Palma de Mallorca nos informan que están preparando un nuevo evento en la capital de la isla previsto para el fin de semana del 11 al 12 de mayo. Organizada por la EDIB del grupo Flemming, tendrá lugar en la propias instalaciones de la escuela especializada en estudios de diseño gráfico, interiores, videojuegos, etc, y en la sección retro participan compañeros de RetroMallorca.



En la nota de prensa completa podemos leer lo siguiente:
MALLORCA GAME, es el primer evento de videojuegos en Palma de Mallorca organizado por la escuela EDIB del Grupo Fleming.  
Por primera vez todos los gamers podrán acudir a dos jornadas donde lo único que importa es el ocio digital. 
 Los días 11 y 12 de mayo de 2013 la escuela EDIB abre sus puertas para la cita más importante del año sobre videojuegos: MALLORCA GAME. Dos jornadas durante las cuales se organizarán charlas, exhibiciones de videoconsolas, ordenadores, libros y revistas de los años 70, 80 y 90. Se podrá comprar todo tipo de cómic o videojuegos en los diferentes stands y probar algunas novedades en ocio digital. 
Accede a toda la información de MALLORCA GAME a través de nuestra web www.mallorcagame.es (agenda, ponentes, concursos, patrocinadores y retrasmisión de las charlas).
En la web oficial ya se pueden ver algunas de las exposiciones proyectadas, dedicadas a sistemas tan poco habituales por estos lares como 3DO o Jaguar, aunque Neo·Geo también tendrá su rinconcito asegurado. Hay prevista así mismo un lugar denominado 'sala MAME' con ordenadores que correrán el popular emulador con juegos escogidos a través de una encuesta que se está llevando ahora mismo en la web, otros para albergar los torneos (entre ellos uno de Super Street Fighter II), y un último ordenador con el juego 'Steel Force' de Miguel Carrillo, un antiguo arcade de mediados de los 90 creado a imagen y semejanza de Alien Breed y Chaos Engine de Amiga. Miguel además explicará en una charla como se las ingeniaron en Ecogames para crear este juego de recreativas.

En mayo tenéis una cita con los videojuegos y el retro

No faltará una máquina recreativa real para que los más acérrimos seguidores de los arcade disfruten con ella, así como expositores con videoconsolas, ordenadores, libros, cómics o revistas de los 70, 80 y 90. La organización irá actualizando la web con las nuevas incorporaciones y cerrando el programa, pero desde luego es una propuesta de lo más atractiva.

Visita la web oficial para más información

3 comentarios:

  1. Ya era hora de un evento asi en la isla, que el año pasado no hubo ninguno!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de pasar por la web oficial y he flipado!!! las actividades pintan muy bien. Y donde haya mercadillo,allí iré yo.

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos en la feria , ya sabeis a todos los programadores que busquen trabajo en Kitmaker tenemos vacantes , podéis mandar a xcunill@kitmaker.com vuestro CV.

    Hoy damos una conferencia en la universidad a las 14:00
    PD: Por cierto gracias por el poster y la revista(libro) quedo estupenda hay alguna posibilidad de comprar todos los números impresos?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...