Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de abril de 2013

Hummingbird, un particular homenaje del Flicky de Sega ya disponible en Android

Si echabais de menos en los móviles los buenos juegos que integren perfectamente la jugabilidad del arcade con los controles táctiles, deberíais echarle un vistazo a Hummingbird, la última creación de Bruno R. Marcos, creador a la sazón del estupendo Arcade Game Studio, y que ya podéis descargar desde la plataforma digital para dispositivos Android.



Controlando a un pequeño colibrí, tendremos que recoger a todas los polluelos que encontremos en los diferentes niveles y llevarlos sanos y salvos hasta el nido. Para ello utilizaremos nuestros dedos golpeando la pantalla y haciendo que nuestro protagonista vuele hacia un lado, el otro, hacía arriba, más rápido, etc. Pero es que además de las crias también podremos recoger a otros bichos como mariposas y luciernagas, creando una especie de cadena que puede alargarse hasta donde queramos o hasta que el enemigo nos deje. Si llevamos un número mayor de bichos en esta especie de cadena a nuestro nido... ¡más puntos! "Hay un enemigo común que hay que evitar que son las avispas, estas deambularán por la fase y "cortaran" la cadena de seguidores si se cruza con ella (volviendo al lugar donde estaban) o te matarán si te tocan, tienes 3 vidas, aunque se puede repetir la fase tantas veces quieras sin tener que comenzar de nuevo el capítulo", nos cuenta Bruno en un mensaje.

Hummingbird
Ojo con las avispas, ¡que son nuestras peores enemigas!

Y es que el autor se ha esforzado muchísimo en diseñar unos controles táctiles efectivos y a fe que lo ha conseguido. Gracias a sus raíces arcade y a la ajustada dificultad que va subiendo poco a poco a medida que avanzamos por los nueve capítulos de 5 niveles cada uno de los que consta el juego, Hummingbird se presenta como una pequeña 'rara avis' en el catálogo para móviles que proporciona más de lo que parece en un principio, "El juego bebe un poco de las fuentes de Flicky (Sega,1985) el cual me encantaba en mi epoca de recreativas, y este puede ser mi humilde homenaje".

Hummingbird
Mientras más crias llevemos al nido a la vez mejor,
pero también será más fácil que nos ataquen las avispas...

El juego, que es compatible para móviles y tablets acaba de aparecer en Google Play por menos de un euro, y tiene proyectado su lanzamiento en dispositivos iOS en cuanto apple lo apruebe. De momento ¡echarle un ojo porque no tiene desperdicio!

Compra el juego en Google Play

Más información en la web oficial de Bruno R. Marcos (Bruneras)

1 comentario:

  1. No conocía el Flicky de Sega, pero ahora que lo he visto tengo que decir que Hummingbird me parece un homenaje buenísimo. Es una interpretación muy lograda del arcade original.
    Felicidades a Bruno por el gran juego que ha realizado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...