Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de octubre de 2012

Impresiones con Lucius. El terror se instala en tu ordenador

Lucius
Con este ritual, nuestro destino al nacer queda sellado
FX Interactive se ha destacado siempre por apostar por productos a priori no atractivos para el gran público general, como juegos de estrategia comercial o aventuras gráficas. No hace mucho hemos podido disfrutar de La fuga de Deponia y ahora nos llega, de la mano de la finlandesa Shiver, un nuevo título que cambia completamente de registro.


Porque aquí hay que olvidarse de escenarios coloristas, humor gamberro y banda sonora simpática. En Lucius conoceremos a la familia Wagner. Rica, poderosa, influyente... pero con trampas. Todo ello no ha sido fruto del trabajo duro y la suerte, sino que el diablo ha tenido mucho que ver en ello. Y es que pactar con el diablo es lo que tiene. Que tal vez él cumpla su parte, pero seguro que tú cumples la tuya. Y para la familia Wagner su precio es el primogénito de la misma. Lucius. Tú.

Lucius
Hasta esta fiesta, sólo somos un niño de seis años

En cualquier caso, todo a la familia le parece ir bien. Están celebrando en su gran salón la fiesta de tu sexto cumpleaños, ignorantes que ese día vas a recibir una visita inusual. Tu padre, quizá no el biológico pero sí el de tu alma, se te aparece y te explica tu naturaleza. Y ahí empieza tu carrera como hijo de Satán, con tu primera víctima. Así, con la guía de nuestro amado padre Lucifer, tendremos que ir acabando con todos y cada uno de los miembros de nuestra familia y su entorno. Porque eso es lo que tiene pactar con el diablo. Que él puede que cumpla su parte. Pero siempre gana.

Lucius
Como toda aventura, tendremos siempre disponible nuestro inventario

Dejando a un lado el aspecto metafísico y centrándonos en el juego, Lucius se trata de una aventura gráfica que se aleja de los cánones clásicos al ofrecernos un entorno tridimensional con perspectiva en tercera persona. Por lo tanto, la forma de desplazarnos será la típica de un juego de estas características, es decir, utilizando la combinación WASD para desplazarnos y usando el ratón para mover la cámara, interactuar con el escenario y con el inventario. Sin embargo, esta combinación no funciona todo lo bien que debiera, pues al no haber un puntero la forma de apuntar a un objeto es moviendo la cámara hasta que el centro de la misma, donde hay una especie de punto de mira, de forma que marque el objeto con el que queremos interactuar y lo resalte, siendo en ocasiones, con objetos pequeños como el candado que tiene Lucius en la mano en la captura, farragoso de apuntar.

Lucius
Con este candado sellaremos nuestro primer asesinato

En cada capítulo tendremos que acabar con alguna persona, siendo cada asesinato cada vez más complejo de realizar que el anterior. Y aunque un niño de seis años siempre es la persona menos sospechosa de haber cometido un crimen, nuestra tarea no será sólo cometer el homicidio sino, más importante incluso, limpiar nuestras huellas, y a ser posible hacer que parezca todo un accidente. Por suerte para nosotros, tras cada muerte digamos que nuestra experiencia aumenta y obtendremos nuevos poderes, como telepatía, telequinesis y cosas así, que nos facilitarán nuestra tarea. En resumen, se trata, al menos en sus compases iniciales, de una aventura con un gran argumento y ambientación, ideal para los amantes de películas de terror como La profecía, pero que le lastra un poco su control.

Lucius
Sin rabo y sin cuernos, este diablo ya asusta
En cualquier caso, como siempre que se trata de FX, la producción del juego es exquisita, estando totalmente localizada a nuestro idioma, tanto textos como diálogos, ofreciéndonos una guía gratuita del juego, la versión descargable del mismo, 300 puntos para poder comprar otros juegos de la plataforma de FX y, si se compra antes del 25 de noviembre, recibiremos además gratis el juego Sherlock Holmes Anthology de regalo. ¿Se puede pedir más por los 19,95 € que cuesta?

Lucius
En cada misión el plano de la casa nos guiará a nuestro destino

Más información en la web oficial de FX Interactive

1 comentario:

  1. Es horroroso este escrito lleno de spoilers. Gracias por joderme antes de poder disfrutarlo.

    La proxima vez el candado en los spoilers. u_u

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...