Volveremos a controlar a nuestro querido doctor Freeman en un juego que parece otro gracias a los cambios estéticos, texturas en alta resolución redibujadas, una banda sonora de órdago compuesta por Joel Nielsen, y voces digitalizadas que aparcan los sonidos 'a lata' del juego original (recordamos que data de 1998). ¡Ah! Incluido en los subtítulos el español por cierto. Lo mejor de todo esto es que lo que realmente nos importa, la jugabilidad, apenas ha sido retocada. Algunos cambios en los controles y en su respuesta, y una puesta al día en el manejo de los shooters en primera persona para que no nos chirríen tanto, son los únicos cambios dignos de mención, ¡todo un acierto!
Black Mesa |
Los requisitos para poder jugar a este Black Mesa tampoco son complicados de alcanzar. La descarga del 'pack' es totalmente gratuita desde aquí, y el único precepto a cumplir es tener instalado en nuestro ordenador el 'Source Sdk Base de 2007', algo que puede hacerse también de forma totalmente gratuita desde Steam, o simplemente tener algún juego instalado que lo utilice. A nivel de hardware nos bastará con un ordenador tipo Pentium 4 a 3.0 GHz. (recomendado un Core Duo) con 1GB de RAM y una tarjeta gráfica compatible con Shader 2.0. Desgraciadamente por el momento sólo está disponible para usuarios de Windows.
Black Mesa |
Así que ya sabéis, si queréis redescubrir las aventuras de Freeman y su famosa palanca, aquí tenéis una nueva oportunidad. Son unos 4 gigas en total (nada en comparación con las instalaciones de los videojuegos actuales), que os proporcionarán unas 8 horas de tiros, aventuras, puzles, poderes especiales y una historia genial que se va desarrollando ante vuestros ojos de forma magistral.
Más info en la web oficial de Black Mesa
Si que han retocado algunas partes, por ejemplo la zona de "la presa" es enorme, y algunas partes más. Tiene sus fallitos, pero son fácilmente pulibles. Es un trabajazo
ResponderEliminarEstá genial. Lo que más me ha gustado es las nuevas formas de abordar los mismos problemas gracias al motor source.
ResponderEliminar