Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de agosto de 2012

Las Giana Sisters podrían volver gracias a una nueva iniciativa Kickstarter

Nuestra protagonista puede cambiar el aspecto de los escenarios
The Great Giana Sisters para Commodore 64, uno de los juegos más controvertidos de los 80 por su más que sospechoso parecido con Super Mario Bros. le causó más de un dolor de cabeza a Rainbow Arts, y al poco de su lanzamiento Nintendo consiguió que el juego fuera retirado del mercado poniendo en marcha su poderosa maquinaria legal. Años más tardes aparecería una nueva versión, curiosamente para Nintendo DS, y que no estaba nada mal, por cierto, y hace unos días los chicos de Black Forest Games han iniciado una campaña Kickstarter con la intención de recuperar Giana Sisters para los sistemas actuales.

Gráficos actuales para un juego moderno

El juego, que tendrá gráficos adaptados a los tiempos que corren, y un curioso modo 'dual' para cambiar los escenarios, ya está en marcha y cuenta en su desarrollo con un equipo profesional que pretende reconocer el trabajo del difunto Armin Gessert, desarrollador alemán que trabajó codo con codo con otros ilustres germanos como Manfred Trenz o Chris Hülsbeck en estudios tan carismáticos como Rainbow Arts o Blue Byte.



La iniciativa pretende recaudar nada menos que 150.000 dólares para conseguir que el juego llegue a plataformas PC, XBLA y PSN, y aunque parece algo difícil, no está de más pensar de que se tratará de un plataformas moderno con desarrollo 2D y que contará con la colaboración del inestimable Hülsbeck en tareas musicales. Además, muchos d elos extras y las recompensas por colaborar con la iniciativa son bastante atractivas.

Más información en la web de la iniciativa Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...