La portada para cinta |
La pantalla de carga del juego |
El juego, que sufrió un pequeño retraso de unos días, nos pone en el papel de Miki en una loca aventura para tratar de que el mundo vuelva a la normalidad tras sumirse en un extraño estado de sueños y pesadillas colectivas. La historia del juego, algo surrealista pero muy original y atrayente, viene explicada a la perfección en el manual de instrucciones electrónico que han preparado en ESP y en las pantallas de introducción antes de que comencemos el juego.
Al principio sólo podremos deshacernos de los enemigos 'humanos' |
Los controles son muy básicos. El botón de fuego se utiliza para pegar un puñetazo, mientras que con las direcciones nos podremos mover por el enrevesado mapeado y saltar hacia plataformas superiores. La manera en que está distribuido todo, objetos, pócimas y llaves, hace que tengamos que recorrer los escenarios con cuidado y fijándonos en cada detalle. El principio nuestro salto y habilidad para pegar 'tortas' está bastante limitada, pero posteriormente y gracias a unas pócimas, nuestro poder aumenta, y por ejemplo podremos destruir determinados bloques que antes parecían indestructibles.
Esperamos que ya puedas destruir esos bloques de tierra... |
'Imaginario Colectivo' recupera en gran parte la magia de los juegos de antaño. Los gráficos son excelentes haciendo un uso espectacular del colorido disponible para CPC, la música también raya a gran altura (ojo con el detalle de los radio cassettes, muy gracioso), y la jugabilidad parece estar a un muy buen nivel, aunque en ocasiones algunas acciones nos han costado más de la cuenta, quizás por la precisión de los controles.
La barra de abajo indica nuestra energía |
Con todo, un producto excelente que viene a animar un poco la escena en estas calurosas semanas de verano, y que viene a demostrar, una vez más, que los grupos nacionales tienen todavía mucho que decir. ¡Gracias ESP!
Nota: Imágenes tomadas de la web de Amstrad ESP
Descarga gratis el juego en formato cinta o disco desde la web oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.