La genial portada del disco |
Grabado a partir del concierto celebrado el 23 de agosto de 2008 en Colonia, Huelsbeck se rodeó de amigos para llevar a cabo todo un sueño, convertir sus composiciones clásicas de ordenadores tan viejunos como el C64 y el Amiga en piezas perfectamente orquestadas, y para ello contó con Arnold Roth como director de orquesta, Jonne Valtone (Purple Motion de Future Crew), Yuzo Koshiro (Streets of Rage) y Takenobu Mitsuyoshi en tareas de producción, además de 120 músicos de la WDR Radio Orquestra de Colonia y el coro de la Filarmónica de Praga. Jari Salmela (piano) and Rony Barrak (percusión), son los solistas que se dejan escuchar en algunas de estas interpretaciones.
¡Quien hubiera estado ahí! |
En total son 15 cortes estupendos, que fluyen perfectamente desde la introducción con Grand Monster Slam, continua con la genial reinterpretación de X-Out y nos conduce inexorablemente al éxtasis cuando llegamos a el 'main team' de R-Type. Los pelos como escarpias oiga. La riqueza de sonidos y melodías estaban ahí, en los originales de Chris, pero el trabajo realizado detrás de las bambalinas para la transcripción notal de sus temas y adaptación a toda una orquesta, eleva hasta los cielos algunos de los mejores momentos que hemos vivido delante de un videojuego. Resulta tremendo comprobar como nuestra mente se retrotrae automaticamente a hace más de 20 años con tan sólo escuchar unas breves notas en los violines y trompetas de la orquesta de Colonia.
No nos digas que no se te hace la boca agua... |
Tras sonar R-Type aún tendremos alguna sorpresa con la adaptación del tema principal del mencionado Giana Sisters, y aunque ni Tunnel B1 ni las composiciones específicas al concierto nos vuelvan loco, el final, apoteósico, con Turrican II cierra un disco casi perfecto. Y decimos casi porque os va a resultar dificil encontrarlo en formato físico en las tiendas, una pena habida cuenta de la calidad de la grabación, el acabado del 'packaging' y el estupendo libreto que lo acompaña, pero al menos podéis tratar de buscarlo de segunda mano o descargarlo en formato digital desde iTunes y similar.
De piedra.
ResponderEliminarI M P R E S I O N A N T E.
Que buena pinta tiene esto ¿No? Pensando seriamente en pillarlo en iTunes :D
ResponderEliminarCreo recordar que son unos 10 euritos... nada y menos para un disco de esta calidad, en serio :)
Eliminar