La pantalla de presentación |
A Locomalito ya no tenemos ni que presentarle. Asiduo a las páginas de RetroManiac, forma un equipo de garantías junto a Gryzor87 en tareas musiclaes y Marek que le apoya con sus sobresalientes ilustraciones. Juego a juego Locomalito se está haciendo un hueco más que importante en esto de la escena indie, y ya es habitual encontrarnos con cierto revuelo cada vez que anuncia un nuevo lanzamiento. Ocurrió con Maldita Castilla, el próximo "gran juego" inspirado en Ghouls & Ghosts, y ocurrió también con este Verminest, algo más modesto pero como empezaremos a ver, un juego enorme, divertido y fácil de jugar, como tiene que ser, ¿verdad?
Antes de "bajar" a los planetas tendremos que destruir a las oleadas de bichos del espacio |
Nuestra nave sólo puede moverse en el tercio inferior de la pantalla, sin que podamos salirnos de una especie de vallas invisibles, por lo que nuestros movimientos y reflejos tendrán que ser rápidos, ya que el espacio con que contamos es reducido. Lo curioso es que cuando destruyamos a un enemigo lo más cerca de nuestra nave, el juego nos otorgará un montón más de puntos que si lo hubiéramos hecho cuando estaba alejado de nosotros, por lo que en más de una ocasión aguantaremos nuestra posición y no dispararemos hasta el límite, cuando los bichos están ya encima de nuestra nave y llevándonos (como no puede ser de otra forma) a la destrucción. Contaremos con 3 vidas, muy valiosas, ninguna continuación y un sólo nivel de dificultad, pero a cambio el juego nos proporcionará algunas ayudas en forma de items que aparecen al romper una especie de huevos espaciales (imaginamos que de algún tipo de bicho). De estos huevos podremos obtener por ejemplo un disparo triple, un escudo o un buen chorreo de puntos extra. Genial. Por cierto, los controles responden a la perfección y sólo necesitaremos los cursores y un botón para tenerlo todo dominado.
Hay mucho "amor" por los clásicos en Verminest |
Por último aunque no menos importante, es la mención al sonido. La banda sonora es mínima pero también perfecta. Lúgubres notas que suenan de tanto en tanto a caballo entre aquella peli de serie B en blanco y negro y los escasos sonidillos de las primeas recreativas. Por lo que respecta a los sonidos FX son los que podríamos esperar de un juego de este tipo: lásers, phasers, bombas, explosiones... un buen repertorio sin duda.
¡Las cosas empiezan a ponerse difíciles! |
Nota: Estas impresiones están realizadas con una versión no definitiva del juego, por lo que pueden existir diferencias con respecto a la versión definitiva. ¡Muchas gracias a Locomalito por enviárnoslo y dejar que lo probemos con antelación!
Que suertudos! Tengo unas ganas terribles de echarle unas partidas, pinta muy bien ;)
ResponderEliminarMe estoy currando las gafas en 3d para poder jugar ha este juego, que me tiene una pinta tela :).Para el que se pregunte como, solo se necesita cartulina, celofan azul y rojo,unas tijeras, pegamento y hacer una pequeña busqueda en internet donde tienes plantillas de la montura para poder imprimir y listo :))))
ResponderEliminarYo tengo 5 gafas "rojo-azul" esperando para probar el juego.
ResponderEliminarEste locomalito siempre nos sorprende. Tengo ganas de ver como está echo el 3D y que tal quede en los juegos... quizás lo copie.
para cuando sale?
ResponderEliminarSeguramente esta misma noche estará disponible :)
Eliminar