Sega tenía que hacer algo para celebrar el veinte aniversario de Sonic. Lleva unas cuantas entregas dando tumbos, tratando de encontrar el verdadero camino de su franquicia estrella, y no acababa de conseguirlo. ¿Sega se rinde por fin a la evidencia?
sistema:
X360, PS3, 3DS, PSVita
origen:
Japón, Estados Unidos
publica:
Sega
desarrolla:
Sonic Team / Dimps
lanzamiento:
Noviembre 2011 Marzo 2012 (3DS/ PSVita)
género:
Plataformas
jugadores:
1
Hemos vivido experimentos rancios como aquel, lejano ya, Sonic para Xbox 360 y PlayStation 3, un desastre de plataformas sin ton ni son y una mediocre idea de lo que deben ser las plataformas tridimensionales; también esperpentos como la mezcla insostenible de Sonic Unleashed, entre niveles brillantes unos, y repletos de sopor otros; también nos hemos disfrazado de caballeros en una especie de redención andante, mientras que en las portátiles más o menos disfrutábamos con el puercoespín azulado de forma más o menos eficiente, aunque sin llegar a las cotas de los primeros Sonic.
Quizás las dos aventuras para Dreamcast supusieron un corte muy difícil de asimilar para los ingenieros de Sega, o quizás la época convulsa que vivió la compañía con las prisas por sacar Dreamcast al mercado y prematura muerte de la misma, minaron la imaginación de las mentes pensantes del gigante nipón. El todo vale, y no dejar morir a su personaje estrella parece que era lo único que importaba en Sega.
A principios de este año sin embargo disfrutamos de una especie de vuelta a los orígenes gracias al primer capítulo de Sonic 4, con desarrollo bidimensional y escenarios y enemigos ya conocidos. Sin embargo con el juego con el que Sega sorprendió a propios y extraños fue con Sonic Colors para Wii, una declaración de intenciones que parecía coger lo mejor de títulos en 3D anteriores, corregir los errores y encontrar, por fin, el verdadero sitio de un Sonic tridimensional casi perfecto. Sobre esta base se ha lanzado al vacío Takashi Izuka y su equipo, pero con una pequeña diferencia: lograr la conjunción perfecta entre el Sonic clásico y el moderno.
Y Sonic Generations pretende ser esto mismo. Recuperar por una parte la inocencia perdida de aquel Sonic para Megadrive y no olvidar el aire de gamberro estilizado por el que ha optado el diablo azul en sus últimas apariciones. Recorriendo niveles inspirados en los escenarios de toda la vida, en desarrollo tanto lateral como frontal según el modo de juego (clásico o moderno), en realidad este Generations se plantea como un recorrido histórico a través de los veinte años de existencia de la creación de Yuji Naka.
Los gráficos parece que estarán a la altura, más resultones en el modo moderno gracias a su punto de vista y continuos giros de cámara, pero los nostálgicos no lo echarán de menos al imbuirse en la modalidad clásica, en la que a pesar de que todos los gráficos y escenarios están construidos en 3D, su desarrollo es totalmente lateral. Una delicia.
RetroManiac nº4, pág. 39
Último episodio publicado: 2 de julio de 2024
1 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina
Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...
Y Sega olvidó a Wii en el Generations...
ResponderEliminarSerá que no hay bastantes Wii en el mundo... xD
Tendremos que esperar a la salida, y no ilusionarnos demasiado con las capturas, que hay tantos casos ya en la historias de los videojuegos que al final fueron un fiasco, que lo mejor es no envolverse en sueños y disfrutar los juegos sin ideas preconcebidas.
ResponderEliminarYo lo probé en la Gamefest, en la versión de Ps3 y la de 3Ds y me gustó mucho. En la 3Ds el efecto 3D está muy logrado y juegan mucho con el, saltando del fondo de la pantalla hacia el primer plano y al revés.
ResponderEliminarEste Sonic seguro que lo pille y hasta puede que me decante por la versión de 3Ds. Ya veremos