Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


8 de agosto de 2011

25 aniversario de Metroid

Un 6 de agosto de 1986, (hace ya la tira), aparecería en Japón para Famicom un juego que en cierto modo revolucionaria el género de los plataformas gracias a sus dotes aventurescas, búsqueda de items y acción repleta de disparos. Además, y rompiendo la norma imperante en los videojuegos de la época, el protagonista era en realidad LA protagonista. Nuestra querida Samus, una rubia cazarecompensas de armas tomar había nacido para quedarse durante muchos años y traernos de paso algunos de los mejores juegos de la historia.

Criaturas extrañas, llamadas de socorro espaciales, planetas inhóspitos, Zebes, Chozos, tecnologías extraterrestres, una historia de trasfondo con giros argumentales... La saga ha pasado por mucho, y desde que RetroStudios la revitalizó con su excelente trilogía en 3D en Metroid Prime, Samus y compañía ha llegado a muchos más corazones de jugadores de todo el mundo.

Como sabéis, este año también se celebra el aniversario de la otra gran saga de Nintendo, The Legend of Zelda, y será quizás precisamente por ello que Metroid ha quedado completamente en segundo plano, algo que en RetroManiac nos parece totalmente injusto debido a su calidad y buen hacer que nos podemos encontrar en cada una de las entregas de esta saga. Por eso, lo menos que podemos hacer desde aquí, es recordar el nacimiento del juego y esperar que Samus nos de muchas más alegrías en años venideros, ya sea en Nintendo 3DS o en la nueva Nintendo Wii U. ¡Ella, y nosotros como jugones, nos lo merecemos!

¡Felicidades Samus!

2 comentarios:

  1. Sin duda Samus se a ganado a un hueco en el corazón de los nintenderos. Yo la conocí en el primer Super Smash Bros. y luego a través de Metroid Prime y Fusion.

    ResponderEliminar
  2. Yo al primer Metroid que jugue fue al "Metroid Zero Mision", y e acabado recientemente el "Metroid Other M".Tengo que decir que los que mas me gustaron fueron los de la saga 2D, pero el Other M es un jollita que recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...