Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


8 de julio de 2011

Spelunker HD en PlayStation Network

Spelunker no es un título que goce de demasiada popularidad en Europa o Estados Unidos, de hecho ha sido en Japón donde esta especie de plataformas con espeleólogo al frente siempre se ha ganado un cierto reconocimiento, incluso en su apartado sonoro, con aquellas melodías reconocibles para gran parte de la población jugona del país del sol naciente. Quizás por ello ya hace unos cuantos años apareció la versión emulada de la conversión para NES (que a su vez se basa en la versión arcade de IREM, ¡toma ya!) en la Consola Virtual de Wii convirtiéndose rápidamente en todo un éxito de ventas, quizás por eso apareció también en 2009 una especie de revisión en HD del original exclusivo en PSN con también bastante éxito, y quizás (sólo quizás) debido al resurgimiento de los plataformas y puzzles en dos dimensiones, Sony se haya animado a acercarnos este título también hasta las consolas europeas, ¡aleluya!.

Podremos escoger entre dos modos gráficos
En el papel de un débil espeleólogo tendremos que adentrarnos en las entrañas de la tierra y explorar kilómetros de galerias, pasadizos y cuevas laberínticas con el objetivo de encontrar tesoros olvidados por la humanidad. ¿Seremos capaces de sobrevivir a tamaña aventura? Son 100 largos niveles distribuidos en 10 cuevas y tened en cuenta que si caemos desde cierta altura moriremos ipso facto ya que somos "el personaje más débil de los videojuegos" y tendremos que tener mucho cuidado por donde pisamos... je, je... Sin embargo no sería justo dejar de comentar las posibilidades multijugador de este título. Hasta 6 tipos a la vez online, y 4 si queréis disfrutar del juego en compañía en el salón de casa.

Spelunky para XBLA
Da también la casualidad que Mossmouth, un desarrollador independiente, ya realizó un juego parecido para Windows y que lleva preparando desde hace unos años la conversión en XBLA. Spelunky conjuga las plataformas y los puzzles junto a la búsqueda constante de tesoros a través de grandes escenarios, pero además cuenta con la ventaja de que los niveles son generados por la máquina cada vez que jugamos, por lo que ninguna partida será igual que la anterior.

En fin, a poco que os interesen los platafoormas con algo de solera y probéis este Spelunker HD, contadnos que os ha parecido la experiencia y que pensáis de este tipo de iniciativas. Para abrir boca os dejamos aquí abajo con el trailer oficial del juego:

2 comentarios:

  1. Que gran acierto el modo retro!!!!.
    El desarrollador de Espelunky no es mas conocido como Derek Yu???.Este si que es un gran juego, ya que lo puedes jugar mil veces que nunca sera el mismo juego.

    ResponderEliminar
  2. Designing from the ground up - Another way to create dazzling birthday cakes is to
    layer different cakes and fillings for a variety of flavors and textures.
    Christmas cake decorating ideas are bound to bring out the artist in you.
    Control and Grape Cakes -- To call to mind your wonderful location, think about a refined design
    of grip leaves circling the lateral side cake.

    Also visit my homepage ... preschool graduation cake ideas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...