Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


23 de junio de 2011

¿Juegos de Virtual Boy en 3DS?

Esta es una cuestión que lleva coleando desde hace un tiempo. Primero fue el propio Reggie, que a finales del año pasado ya "coqueteó" con esta posibilidad cuando Kotaku animó a sus lectores a enviarle al propio Reggie razones por las que debería existir esta consola en la e-shop de la 3DS.

Por otro lado recientemente Gamespot ha preguntado al mismísimo Miyamoto sobre esta cuestión, y aunque la respuesta ha seguido la misma línea críptica que tan moda pone Nintendo, puede entreveerse que al menos el gigante nipón está valorando la posibilidad de incorporar los juegos del fallido invento de Yokoi en su flamante nueva portatil, aprovechando de este modo la capacidad de generar imágenes tridimensionales de 3DS. La duda que tenemos es si el catálogo de Virtual Boy merece el esfuerzo de emular y adaptar el efecto 3D, o si cabría esperar mejor una adaptación de sus mejores títulos, como el excelente Wario Land. Nosotros votaríamos por la segunda posibilidad desde luego, ¿y vosotros?

2 comentarios:

  1. Yo la pude probar el año pasado en Retromadrid y la verdad seria un puntazo, y encima no nos dejamos tanto la vista (ni 5 minutos duramos jugando)

    ResponderEliminar
  2. Sería un buen homenaje al maestro Yokoi y a la VirtualBoy (una consola cláramente adelantada a su tiempo). Es una pena que Yokoi no haya podido ver la 3DS, seguro que estaría encantado con esta consola.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...