Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


24 de junio de 2011

¡Es viernes! - Vertex

El primer nivel transcurre en un bosque
Han pasado ya unos cuantos viernes desde la última vez que nos paramos en alguno de esos juegos independientes que tanto nos gustan, así que parece que llegaba la hora de detenernos en uno de estos plataformas de exploración que tan de moda están actualmente en el circuito indie.

Vertex es obra de iMoose (o Benjamus), un prácticamente desconocido desarrollador que ha fijado sus miras en juegos tan impresionantes como Super Metroid de Nitnendo o el propio Cave Story de Pixel (otro juego indie del que ya hemos hablado largo y tendido en RetroManiac). La mezcla suena bien, y los primeros pasos de Vertex parecen ir por buen camino, pero lo cierto es que el juego todavía está en una etapa de desarrollo algo temprana, aunque comenzara a hacerse pública su existencia allá por los primeros meses de 2010.


Las cuevas como "conector" de niveles
A los mandos de dos personajes diferentes, cada uno con sus características propias (mayor fuerza, capacidad de salto o potencia de disparo), tendremos que recorrer escenarios coloristas y brillantes repletos de enemigos y obstáculos, y plagados de pasadizos ocultos al final de los cuales nos esperan normalmente sorpresas o el camino correcto para continuar de nivel. Manejamos a nuestro protagonista únicamente con los cursores y dos teclas para saltar y disparar, y tendremos a nuestra disposición una pantalla de inventario y niveles al modo de un juego de rol. Además podremos visionar un mapa. Durante nuestra aventura hablaremos con otros personajes, descubriremos secretos y tendremos que vencer a los temibles jefes final de fase tal y como mandan los cánones. ¿Te interesa? Descárgatelo entonces gratis desde YoYo Games...

Nuestro "inventario"
De momento Vertex tiene muy buena pinta, y excepto algunos detalles, como la irregularidad en su diseño de niveles, muy confuso en ocasiones y carentes de sentido, y la pausa que existe entre que pulsamos disparo y el personaje dispara efectivamente (no sabemos si es algo intencionado o no), la verdad es que podría convertirse en el siguiente plataformas a tener en cuenta, no sólo por sus buenas maneras jugables y explorativas, si no también por las posibilidades que el mundo de iMoose parece ofrecer de primeras. ¡Para echarle un ojo!

1 comentario:

  1. Guapisimo!!!! Se nota su gran influencia de "Cave Story", y eso me encanta.Lo que no entiendo es como al disparar el arma o magia que utiliza el prota no tiene ningun sonido, solo se escucha cuando alcanza a un enemigo.

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