Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


24 de junio de 2011

El año de Zelda

El pasado E3 2011 nos ha dejado algunas perlas, no en vano se trata del mayor evento del mundo de los videojuegos después de que otras ferias como el CES o el ECTS europeo hayan pasado a mejor vida.
Si hablamos de Nintendo y más concretamente de uno de sus juegos fetiche, Zelda, la empresa nipona además de comenzar su particular conferencia pre-E3 con un homenaje musical con motivo del XXV aniversario de Zelda, nos dejó caer alguna que otra noticia. Muchos esperaban un remake de Legend of Zelda: Link's awakening tal y como nos deja entrever los compañeros de VidaExtra en su blog, en un magnífico post sobre este título, pero no fue así. Si bien se anunciaron alguna que otra cosita interesante:

Legend of Zelda: Link's Awakening está disponible desde ya en la eshop para la 3DS. Menos da una piedra... ya que no hay remake nos conformaremos con disfrutar del titulo original de GameBoy en nuestras recientes Nintendos DSi y 3DS. ¡Juegazo en cualquier caso!

Legend of Zelda Ocarina of Time 3D, el título original de la Nintendo 64, también ya disponible para  3DS, con un nuevo modo "master", gráficos modificados y adaptado al sistema de control de la portátil. De momento está teniendo una acogida estupenda entre los jugones.

Legend of Zelda Four Swords estará disponible en forma de descarga gratuita para los usuarios de la DSi y la 3DS a través de la DSiware a partir de septiembre.

Una serie de conciertos orquestales con la estupenda música de Kondo y compañía. En un principio programados para Japón en octubre de este año, pero no se descarta que salten el charco y nos visiten también tierras europeas. Habrá que estar pendientes.


Y finalmente la décimosexta y última entrega de la saga, Legend Of Zelda Skyward Sword, estará oficialmente en el mercado para noviembre de este año. Ha llovido ya, desde que en 2008 el "Steve Jobs" de Zelda, Shigeru Miyamoto anunciara que se estaba trabajando en un nuevo título y que este iría dirigido para la Wii, pero no ha sido hasta este E3 2011, después de algún que otro E3 con "problemillas técnicos", cuando se ha hecho pública una fecha, Noviembre.

Sin duda un buen puñado de noticias, que no habiendo contentado a muchos si que habrán saciado las ganas de Zelda de muchos otros incondicionales, al menos por este año.

1 comentario:

  1. Espero que le den mejor trato que le dieron a Mario en su aniversario, por que para ser su mascota emblema,la verdad es que fue un aniversario que paso bastante desapercibido.Nos dejo un juego para Wii con pocos
    extras y poco mas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...