Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


18 de marzo de 2011

¡Es viernes! - The Moonkeeper

Lo estábais deseando... llega ya el fin de semana, y con él también los tiempos mejores, lejos de la infernal oficina y/o de los estudios, y que mejor que disfrutar durante unas horas de uno de esos pequeños títulos independientes que de vez en cuando os traemos en RetroManiac.

Esta vez hemos fijado nuestros ojos en un juego que lleva ya bastante tiempo en liza. The Moonkeeper es una especie de aventura repleta de plataformas y puzzles en la que nos veremos inmersos en una encarnizada lucha contra los invasores de la base lunar. Obra de Ben Pettengil, este pequeño juego de exploración bebe de clásicos evidentes como Metroid y su mecánica, pero también de aquellos títulos de principios y mediados de los 80 que basaban su potencial en avanzar 'habitación' por 'habitación' reconociendo los patrones de los enemigos y memorizando nuestros movimientos.


En tiempos en los que la memoria de las máquinas estaba muy limitada, la dificultad era el principal vehículo con el que los desarrolladores alargaban la vida de los juegos, y aunque The Moonkeeper no es ni con mucho un juego difícil o imposible de acabar, si que habrá determinadas ocasiones en las que el jugador se parará, pensará y pondrá a prueba sus reflejos.

¿Nuestro cometido? Manejando a un pobre astronauta tendremos que obtener llaves para abrir nuevos caminos, adquirir nuevos items que mejoran nuestro equipamiento, eliminar enemigos y, en definitiva, encontrar el camino correcto hasta la meta. Los controles están bastante bien ajustados, y el salto, aunque un pelín ortopédico, nos recuerda mucho a como se resolvían estas cuestiones hace un par de décadas.

Lo mejor en nuestra opinión es la atmósfera creada, los gráficos tipo CGA, con diseños sencillos pero muy precisos y funcionales, y ese efecto de estar visionando una proyección de Super 8 que nos acompaña durante todo el juego. Sin duda una muy buena recomendación para pasar un rato agradable, que presenta cierto reto, y que es en definitiva un reconocimiento a todos esos autores anónimos que nos traen estas pequeñas joyas.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...