Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de enero de 2011

Road Blaster llega a iPhone

Anunciado hace tiempo, y despúes de un retraso más que considerable, por fin Revolutionary Concepts lanza la conversión del famoso título de Data East para los dispositivos Apple tras las adaptaciones de Cobra Command y Karate Champ entre otros.

Conocido en España bajo el nombre de Road Avenger, y sobre todo por acompañar al lanzamiento de MegaCD de Sega, Road Blaster es un juego basado en vídeo a pantalla completa similar a los clásicos Dragon's Lair o Space Ace, en los que el jugador debe ejecutar una acción en un momento determinado de la acción si no quiere ver como pierde una vida. Sin llegar a ser un concepto revolucionario, ni realmente mostrar una interactividad pasmosa, lo cierto es que Road Blaster enganchaba gracias a su historia romántica de amor y la presencia de coches, carreras a lo largo de fabulosos escenarios y bandas callejeras con tipos malcarados ambientados en un universo manga muy atractivo.

Aunque echemos de menos el fabuloso tema con la voz rota del cantante de la intro en la máquina de Sega, para la ocasión, Revoluctionary Concepts ha mejorado mediante restauración la imagen del original en Laser Disc, compatibilidad con las pantallas 'retina' y ha adaptado los controles a las pantallas táctiles, pero... ¿para cuándo una versión HD específica en iPad?

2 comentarios:

  1. Que bueno! Como aluciné con este juego en el mega cd. Eso sí al igual que Space Ace o Dragon's Lair, era tremendamente difícil.

    ResponderEliminar
  2. Road Blaster salió primero pars MSX en Laser Disc, allá por el 86. Ya en los 90 hicieron la adaptación para Mega CD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...