Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


17 de enero de 2011

Disfruta de los clásicos de Sierra gratis en iPad

Hay desarrolladores que ya forman parte de la historia de los viodejuegos, y una de ellas es sin duda Sierra Entertainment (luego renombrada como On-line) fundada a finales de los 70 por un matrimonio que daría mucho que hablar, Ken y Roberta Williams.

King's Quest, Space Quest, Police Quest... Es difícil no haber escuchado hablar de estos títulos, y ahora, por obra y gracia de Sarien, podrás disfrutar con los originales gratis y directamente en el navegador Safari de tu iPad o iPhone. Son aventuras gráficas a medio camino entre las vetustas aventuras conversacionales que podían jugarse en los ordenadores de hace más de 30 años, y los scripts y parsers que darían lugar en los 90 a los desarrollos más clásicos del género.

Martin Kool, el artífice de este extraordinario experimento ha adaptado ahora su tecnología de conversión desde los originales para navegadores de internet de PC a los dispositivos táctiles de Apple, poniendo a nuestra disposición, y de forma totalmente gratuita, hasta nueve de los títulos originales de Sierra. Los únicos puntos negativos quizás sean por un lado la conexión permanente a internet para poder jugar con este pedazo de nuestra historia, y por otro que se encuentran en inglés, pero sin duda merece que al menos os paséis por la web y probéis estos auténticos pioneros de un género tan excepcional como es el de las aventuras gráficas.

2 comentarios:

  1. IDUKIN RetroGaming17 de enero de 2011, 13:58

    Una verdadera lástima que no este disponible para Tablet PC con sistema Android.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima iniciativa pero parece que todo lo sacan para para iboys. Yo también soy de Android (que también es más barato XD)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...