Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


31 de enero de 2011

Mandanga Games publica el remake de La Pulga

Nos enteramos via la web de la Asociación RetroAcción, que Mandanga Games lanzó hace un par de semanas el remake de unos de los títulos más representativos de la historia de los videojuegos españoles: La Pulga, programado en 1982 por Paco Suárez y Paco Portalo en un vetusto ZX 81 antes de portarlo al venerable ZX Spectrum, y en el que los jugadores debían hacer que un simple asterisco saliera de su encierro mediante impulsos (el asterisco reprensentaba la pulga claro está).


En RetroManiac ya hemos hablado varias veces de este juego y la repercusión que ha tenido en los videojuegos españoles gracias a las diferentes iniciativas que la Asociación RetroAcción ha tenido durante el año pasado, como por ejemplo la presencia de los dos "Pacos" durante la RetroEuskal, o la conferencia grabada que dieron durante el evento.


En fin, el caso es que tropecientos años después, Paco Suárez decidió embarcarse en una nueva travesía fundando con algunos compañeros de profesión 'Mandanga Games', y poniendo a disposición de los más viejos del lugar el remake de su ópera prima, QQ#2 "The Flea, o lo que podría ser lo mismo, La Pulga 2.0... En esta ocasión los gráficos se han adaptado a los tiempos que corren, utilizando la alta resolución y las hábiles cualidades artísticas de  Juan Gargallo como diseñador, aunque la mecánica sigue siendo la misma basada en los saltos y la física de nuestro personaje y su entorno.


Está disponible tanto para Windows como para OSX, y desde la web de Mandaga puede descargarse una demo u obtener un código de activación para la versión completa por poco menos de 8 €. ¡Ah! Y en esta ocasión podrás compararte a otros jugones gracias a las tablas de records online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...