Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


29 de diciembre de 2010

Los juegos de TurboGrafx visitan iPhone

Si todavía no estáis hartos de recordar viejas glorias en algún dispositivo iOS (iPhone, iPad, etc.) ahora tenéis la oportunidad de acercaros al tremendo catálogo de una vieja conocida en nuestro país. Hudson Soft recupera para todos los nostálgicos del mundo las clásicas tarjetas Hu-Card de Turbo Grafx (PC-Engine en Japón) y nos las pone en bandeja perfectamente emuladas en la App Store de Apple.



Bajo el sugerente nombre de TurboGrafx-16 GameBox, podremos descargarnos sin cargo alguno la aplicación principal junto al juego World Sports Competition de la propia Hudson, un juego deportivo irregular de olimpiadas que se basa descaradamente en el clásico Olympic Gold de Megadrive. Si os hartáis del tiron con arco y las pruebas de atletismo siempre podréis escoger algún otro título que os interese para descargarlo aparte por unos 2,4€. Entre el catálogo inicial encontraremos auténticos joyas como Bomberman, Bonk, R-Type o Soldier Blade, arcades y plataformas de los 90 que sorprendieron en su momento por su calidad y que aún hoy siguen ofreciendo mucha diversión y jugabilidad.


El único punto negativo es nuevamente el control táctil, y aunque Hudson ha tratado de pulirlo lo más posible, ofreciendo además diferentes formas de visionado, lo cierto es que para algunos de estos juegos que requieren de reflejos y rapidez de pensamiento no hay nada como un mando tradicional. En cualquier caso la aplicación permite que podamos probar cualquiera de los títulos disponibles durante 3 minutos a modo de demo, por si no nos convencen los mandos o directamente no queremos comprar el juego.


En definitiva una aplicación más que interesante, sobre todo por la opción de probar durante un tiempo los juegos antes de adquirirlos, y por su carácter actualizador. Hudson por otra parte promete añadir durante los próximos meses más y más juegos a su catálogo en lo que puede convertirse en un duro competidor de la Consola Virtual de Wii.

1 comentario:

  1. No me gusta nada jugar en estes dispositivos tactiles, e probado el Iphone y alguno que otro mas, pero el no notar los mandos y no apreciar diferencia en donde pulsas me tira completamente para atras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...