Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


25 de diciembre de 2010

LOADING - Body Blows

Team 17, poco antes de hacerse famosa a nivel mundial con Worms, era un pequeño estudio del Reino Unido especializado en el Commodore Amiga, estándar que  alimentaron con sus impresionantes juegos. Tal vez Body Blows no es uno de los más originales, pero eso no evitó que obtuviera cierto reconocimiento.

SISTEMA: Amiga
AÑO: 1993
GÉNERO: Lucha 1 contra 1
PROGRAMACIÓN: Team17
PUNTUACIÓN: *****

Nos encontramos ante una de las primeras intentonas serias para llevar el genero de la ‘lucha uno contra uno’ al Amiga, poco después de que U.S. Gold portase Street Fighter II de una manera algo “a la ligera”, ya que la jugabilidad, música y gráficos del producto final dejaba bastante que desear en relación al arcade original o al referente más cercano de Super Nintendo. Tal vez por ser un producto original (tomando muchas referencias del más famoso de Capcom, eso si) el equipo británico consigue un buen equilibrio de gráficos, audio y durabilidad, con un único punto negro: los controles. Es complicado acostumbrarse a su manera de ejecutar los especiales, el sistema de protección usando el botón de puño es, cuanto menos, difícil de manejar y algo desconcertante para el jugador.

Disponemos de cuatro luchadores para elegir en modo de un jugador, Nik y Dan, hermanos y jefes de sus respectivas bandas callejeras, se llevan a matar, pero ambos comparten mismas técnicas de pelea. Junior, un boxeador británico y Lo Ray, un ex monje budista. Hay otros seis personajes más el jefe final, pudiendo jugar con ellos en modo torneo para cuatro u ocho jugadores.

El título cumple su cometido de entretener y para el tiempo pasado desde 1993, año de su publicación, al igual que el buen vino, con los años ha ganado en presencia.  Team17 parece que se preocupó un poco más que U.S. Gold en lograr un producto jugable, entretenido y con gráficos a la altura de la maquina (32 colores en pantalla no daban para mucho más). Además, gracias al éxito obtenido entre los amantes de los buenos arcade, le siguieron dos secuelas, Body Blows Ultimate y Body Blows Galactic, apareciendo también a la venta para MS-DOS y para un maldecido Amiga CDTV, mitad reproductor multimedia, mitad Amiga 2000.

RetroManiac nº2, pág. 9

1 comentario:

  1. uy que grande, las partidas que me eche yo en PC cuando era el unico que habia de este tipo (si no tenias consola, como era mi caso).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...