Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de enero de 2019

¡1x02 RetroManiac Podcast ya disponible!

Escogemos nuestros preferidos de 2018 para plataformas clásicas


RetroManiac podcast episodio 1x02

Nuevo año y nuevo episodio de RetroManiac Podcast, el podcast donde los juegos viejunos no huelen a rancio... ¡o al menos eso esperamos! Para esta ocasión hemos decidido escoger a nuestros juegos preferidos de 2018 para ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y MSX, contando con la ayuda de ilustres como Javier Ortiz de El Mundo del Spectrum, Javier Couñago de Commodore Spain, el maestro Gaby López, y nuestro experto melenudo en CPC, Chemastrad, por supuesto.

RetroGOTY 2018 de RetroManiac para ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y MSX

Esta especie de RetroGOTY 2018 no es que sea un tema especialmente original, pero es también la forma que tiene RetroManiac de apoyar y rendir un pequeño homenaje a los creadores y sus producciones que han sido lanzadas (gratis o no) durante el pasado año para los principales microordenadores de 8 bit.

Pero eso no es todo lo que encontraréis en las casi 3 horas de programa, y así, bajo la tutela de nuestro director de ceremonias, Juanma, los colaboradores habituales del programa: Pepe Luna y Sefer (a quiénes conocéis de sobra por Haciendo el indie), y David, el tapadillo que no quita el ojo de encima a estos desvergonzados, trataremos de condensar algo de la actualidad retro, entrevistas con los protagonistas, como Marçal Mora o Toni Gálvez, rumores y esas jugosas exclusivas que nos trae Chema en su sección Der Retrogamer. No faltará a la cita tampoco Gaby López con su sección Fiteblog Extend Play, quien nos trae un juego de esos rarunos que tanto le gustan para consola y no para MSX; ¿nuevo propósito del ilustre Fiteblog para este 2019?

Además, en este programa estrenamos otra sección, RetroPC Master Race, con el amigo Nacho al frente, un reconocimiento a esos títulos viejunos para ordenadores PC de los que quizás no se tienen tanto en cuenta como se debería. Y para comenzar un juegazo que hace nada cumplió 25 años, ¿Cuál será, será?

No os queremos destripar todos los contenidos que encontraréis en esta primera entrega. Esperamos que lo descarguéis, lo escuchéis y nos hagáis llegar nuevas sugerencias de cara a mejorar el programa. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Y, por supuesto, no podemos dejar de agradecer a Gryzor87, por las estupendas melodías de entrada y salida del programa, así como la transición que escucharéis de vez en cuando entre secciones del programa. Un verdadero genio, maestro de las notas musicales. ¡Gracias!

Direcciones Twitter del equipo del programa:
Enlaces interesantes de este episodio:
Créditos musicales y sonoros de este episodio:
  • Rockit Maxx - Transport Of Delight.
  • Rockit Maxx - Discovery.
  • Rockit Maxx - Drive Til Dawn.
  • Herr Doktor - Farewell My Friend.
  • Three Chain Links - Drive Fast.
  • Doom OST.
  • Led Storm.
  • Secret of Monkey Island Voodoo Roots n Grog OC ReMix
  • Crittersoap - Welcome to Megablasters (Amstrad CPC).
  • Algunos sonidos FX de Zapsplat y Freesound.

1 comentario:

  1. Gracias, el trabajo mientras se escucha el podcast se hace más llevadero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...